Mercedes GLS, clase en sentido práctico

Mercedes GLS, clase en sentido práctico

Empieza la comercialización del SUV más grande y lujoso de la marca, con precios desde 97.100 euros

Mercedes-Benz España inicia la comercialización del nuevo y exclusivo GLS, el todoterreno de mayor tamaño de la marca. La oferta se centra en tres motorizaciones, dos diésel y un gasolina. Los de gasóleo se identifican con las siglas GLS 350 d 4Matic y GLS 400 d 4Matic y el gasolina se reconoce por el logo GLS 580 4Matic. Los precios arrancan desde 97.100 euros.

El GLS 580 cuenta con un propulsor V8 y los diésel equipan mecánicas de seis cilindros. En los tres casos cuentan con un amplio equipamiento de serie, con elementos como los faros Multibeam de led, asientos delanteros calefactados, climatizador de cuatro zonas, carga inalámbrica para móviles, tapicería de cuero y paquete Keyless-Go.

Para nuestro mercado, esta dotación se completa, entre otros, con el control de ángulo muerto, asistentes para señales de tráfico, cristales oscurecidos, limpiaparabrisas Magic Vision Control, CarSharing para particulares, paquete de aparcamiento con cámara de 360º, paquete de protección antirrobo y asientos delanteros con memoria.

El nuevo GLS es el SUV más grande de Mercedes. Las dimensiones de la carrocería crecen en longitud (+77 milímetros), anchura (+22 mm) mientras que el aumento de la batalla en 60 mm redunda en una mayor habitabilidad, sobre todo para los pasajeros de las plazas traseras. Los asientos de la tercera fila pueden escamotearse en el piso del espacio de carga con solo apretar un mando, lo que permite ampliar el volumen del maletero hasta un total de 2.400 litros con una superficie de carga plana de más de 2,20 metros de longitud.

La suspensión dispone de un dispositivo de serie que mantiene constante la altura libre sobre el suelo, independiente de la carga. Un sistema que hace disminuir ese especio para facilitar la entrada y salida al vehículo o para introducir o sacar el equipaje del maletero. Además, es posible elevar la altura para sobrepasar con soltura las irregularidades en un camino de tierra. Para un mayor confort de marcha, la suspensión regula de forma independiente la amortiguación en cada rueda.

Tracción integral

El nuevo GLS monta de serie un sistema de tracción integral. En combinación con el paquete todoterreno opcional, se añade una mayor ventaja para circular fuera del asfalto, y con el sistema que regula la altura libre sobre el suelo, el GLS se convierte en un eficaz vehículo que puede afrontar cualquier terreno sin dificultad.

El nuevo motor V8 de gasolina de 4.0 litros de cilindrada desarrolla una potencia de 489 CV más el empuje que proporciona un pequeño motor eléctrico (+22 CV). Gracias a este sistema de hibridación 'suave', el GLS 580 4Matic recibe la etiqueta ambiental Eco de la DGT. Aparte de las brillantes prestaciones, esta mecánica es capaz de «planear» sin tracción y sin apenas consumo cuando la situación lo permite.

El propulsor diésel de seis cilindros rinde una potencia de 286 CV en el GLS 350 d y 330 CV para el GLS 400 d. En ambas versiones, se cumple con las exigencias de la norma Euro 6d, incluso bajo las exigentes condiciones de comprobación establecidas por RDE que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 para la homologación de modelos nuevos y un año más tarde para todos los vehículos de nueva matriculación.

Como ya es norma en los últimos modelos de la marca de la estrella, el MBUX y sus gráficas en 3D, destaca por un manejo intuitivo con pantallas táctiles y el innovador mando fónico Hey Mercedes, y funciones innovadoras como MBUX 'realidad aumentada' o el asistente para el interior MBUX. El GLS lleva de serie de dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha. Como opción puede añadirse un mando a distancia mediante una tableta para los ocupantes de las plazas traseras.

Climatización en cinco zonas

Es opcional un equipo de aire acondicionado con cinco zonas climáticas (incluyendo una propia para la tercera fila de asientos), con asientos climatizados con función de masaje también en la segunda fila de asientos y un telemando, con el que todos los ocupantes de las plazas traseras pueden seleccionar sus ajustes individuales de confort o incluso intervenir en la elección o el ajuste de los contenidos de infoentretenimiento reproducidos en la amplia pantalla delantera, siempre que el conductor lo permita.

Mercedes ofrece un sistema de sonido opcional de la firma Burmester, que incorpora un sistema de comunicación de dos vías para amplificación de voz. Así, es posible mantener conversaciones de un lado al otro del amplio habitáculo sin forzar la voz, incluso si se circula a alta velocidad. En cuanto a los sistemas de asistencia, equipa la generación más reciente que proporciona una conducción más segura y relajada, como algunas funciones de Intelligent Drive como el asistente activo para retenciones.

El control de confort Energizing conecta en red diversos sistemas y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes programas de masaje para crear los más variados programas de bienestar. Es posible añadir el programa Energizing Coach, que recomienda funciones específicas en función de la situación, así como la cinética del asiento que lo mantiene en movimiento durante la marcha.

El paquete de confort para las plazas traseras Plus incluye una tableta separada para manejar todas las funciones de confort y de entretenimiento de MBUX desde las plazas traseras. Está integrada en un apoyabrazos central de confort. Otros componentes del paquete son la consola central ampliada entre los asientos delanteros y los reposacabezas de confort con apoyos laterales ajustables.