Lexus UX 250h Engawa, solo 25 unidades

Lexus UX 250h Engawa, solo 25 unidades

Nueva serie especial con un equipamiento exclusivo que incluye un juego de maletas

Lexus pone a la venta una nueva edición limitada del UX 250h con la denominación Engawa. Se trata de una serie especial de solo 25 unidades, bajo la base del compacto «crossover» híbrido de la marca, pero con un equipamiento exclusivo con detalles como un completo juego de maletas de la firma Piquadro, llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo o una llamativa tapicería de cuero.

El término Engawa se inspira en un tradicional concepto arquitectónico japonés, que transmite mayor sensación de amplitud en el habitáculo, el conductor tiene una mejor idea de los límites de la carrocería para circular más fácilmente en espacios reducidos y la visibilidad mejora por un capó más bajo y la menor altura de montaje del sistema de tracción.

El coche va pintado en Blanco Nova que contrasta con el acabado negro de las llantas. El equipamiento F Sport destaca por un aspecto más deportivo con la característica parrilla de la marca y el parachoques delantero, mayores protectores frontales y traseros, así como los faldones laterales. La línea trasera se refuerza con la moldura central y el marco de los reflectores traseros adornados en negro azabache.

Los faros delanteros de tipo multiled equipan unidades de proyectores triples compactos y luces de circulación diurna habituales de Lexus. Las llantas de aleación ligera son de diseño en forma de espiral de diez radios, con un acabado mecanizado en negro brillante; los neumáticos son de tipo antipinchazos.

El UX 250h Engawa equipa de serie un exclusivo juego de maletas que encajan a medida en el maletero. Incluye un bolso de mano, una mochila, una maleta para cabina y una maleta mediana. El volumen de carga del maletero es de 438 litros y al abatir los asientos traseros se consigue un espacio que aumenta la capacidad hasta 1.231 litros.

En el habitáculo, los asientos van tapizados en cuero rojo derivados de los del cupé LC; son más envolventes para una mejor sujeción del cuerpo, se ajustan de forma eléctrica en ocho posiciones y se puede modificar el soporte lumbar. En la instrumentación dispone de navegador con pantalla de 10,3 pulgadas, con gráficos 3D, numerosas opciones de cartografía y se maneja mediante el Remote Touch Pad o por comandos de voz; incluye tres años de conectividad.

Para los amantes de la buena música, el sistema de sonido Mark Levinson se caracteriza por sus 915 W de potencia y 13 altavoces con una distorsión armónica total del 0,1 % o inferior y una nueva tecnología de procesamiento acústico.

La mecánica corresponde al reconocido sistema híbrido de cuarta generación, con una potencia total de 184 CV. En relación a los sistemas de asistencia, monta el dispositivo de seguridad Lexus Safety System+ de segunda generación, que agrupa la seguridad precolisión con detección de peatones, la asistencia de trayectoria en el carril, el sistema adaptativo de luces de carretera, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta por tráfico posterior y el control de crucero adaptativo.

El nuevo UX 250h Engawa se comercializa por 49.500 euros.