Honda Civic 1.6 i-DTEC, un diésel muy eficiente

Honda Civic 1.6 i-DTEC, un diésel muy eficiente

Las primeras unidades llegan en marzo, con un precio de 23.550 euros sin descuento

La reciente gama Civic crece y ahora se agrega una motorización diésel de muy bajo consumo y emisiones. Primero se comercializa con la carrocería de cinco puertas, en junio llegará la de tipo sedán de cuatro y en septiembre está previsto un cambio automático muy evolucionado de nueve velocidades. El Civic 1.6 cuesta, sin promociones, 23.550 euros.

El Civic, modelo más vendido de Honda el mes pasado en nuestro mercado, es clave para la marca en Europa. Esta décima generación representa uno de los desarrollos más ambiciosos y un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I + D. De hecho, es el resultado del programa de desarrollo más exhaustivo del fabricante japonés.

Es el Civic más deportivo hasta la fecha, si bien esta versión diésel destaca además por los bajos registros en cuanto a emisiones y consumos, con cifras inferiores a 100 g/km. y por debajo de 4,0 litros de media combinada.

Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, aumenta el espacio interior con relación al Civic anterior. El interior es completamente nuevo y cuenta con nuevas tecnologías y materiales de calidad. El nuevo Civic ofrece un buen espacio para el equipaje y los pasajeros y dispone de la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda que se integra con teléfonos de Apple CarPlay y Android Auto.

El motor diésel del nuevo Civic se ha revisado a fondo e incorpora nuevas tecnologías para reducir la fricción. Este 1.6 litros i-DTEC de 120 CV de potencia ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia, un objetivo nada sencillo para lograr una respuesta deportiva con niveles más bajos de emisiones de NOx y un mínimo consumo de combustible.

El nuevo motor diésel es uno de los primeros que se prueban oficialmente mediante el procedimiento RDE (emisiones en condiciones reales de conducción) para validar los niveles de emisiones de partículas y NOx. Los resultados arrojan una cifras muy bajas, con unas emisiones de CO2 de solo 91 g/km en el Sedán y de 93 g/km en la carrocería de cinco puertas. El consumo de combustible en ciclo mixto es de 3,4 l/100 km y 3,5 l/100 km respectivamente.

El turbocompresor es de nuevo desarrollo, pensado para reducir el retraso en la entrega de potencia y conseguir un buen equilibrio de empuje a bajo y medio régimen y rendimiento en la parte alta del cuentarrevoluciones. Desarrolla un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm y dispone de serie del sistema de parada y arranque automática. Con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Civic diésel acelera de cero a cien en 10,5 segundos. Para septiembre llegará un nuevo cambio automático de nueve velocidades.

Niveles de equipamiento

El Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC se vende con varios niveles de equipamiento con los nombres de Comfort, Elegance Navi, Executive y Executive Premium. El equipamiento es muy completo desde el acabado Comfort, con climatizador automático, asientos delanteros calefactables, retrovisores exteriores térmicos, un sistema de audio de ocho altavoces y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Elegance Navi añade sobre el anterior sistema de navegación, el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera y climatizador dual.

El Executive añade sistema de suspensión adaptativa, luces delanteras de led, sistema de acceso y arranque sin llave, techo solar practicable, avisador de ángulo muerto con sistema de alerta de tráfico cruzado y un equipo de audio más complejo. El más equipado es el Executive Premium que destaca por la tapicería en piel, cargador inalámbrico para teléfono móvil y asientos traseros calefactables.

En todas las variantes es de serie el sistema Honda Sensing, un conjunto integral de numerosas funciones avanzadas de seguridad activa. También es de serie la aplicación My Honda, que agrupa una serie de funciones que mantienen al propietario informado en caso de cualquier movimiento extraño en el vehículo. La alerta de remolque manda una notificación en caso de que el coche se mueva sin poner en marcha el motor, mientras que otras funciones permiten definir zonas de conducción y velocidades máximas preestablecidas para terceros.

 

Fotos

Vídeos