Audi A1 citycarver, ciudadano polivalente

Audi A1 citycarver, ciudadano polivalente

Con cuatro centímetros más de distancia al suelo, su imagen es más campera

La gama A1 crece con la variante citycarver. Su aspecto más innovador, con mayor altura al suelo, favorece una utilización más polivalente y aparte de la habitual conducción por ciudad, puede afrontar carreteras secundarias o incluso pistas de tierra o caminos forestales. La comercialización empieza el próximo otoño, con la versión edition one, una edición especial en color en gris Arrow o naranja Pulse, con llantas de 18 pulgadas.

Con poco más de cuatro metros de longitud, el Audi A1 citycarver se basa en la versión Sportback pero se caracteriza por un diseño con líneas más acentuadas en la carrocería, una imagen «offroad» que transmite robustez. La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura para un acceso más fácil y mejor visibilidad y desde el modelo de acceso equipa ruedas de 16 pulgadas de diámetro.

En el frontal, la amplia parrilla octogonal incorpora rasgos que recuerdan a la gama Q, con la rejilla en forma de panal esculpida y pintada en negro mate y dos aperturas que lo diferencian del A1 Sportback. Las protecciones inferiores en acero inoxidable, los pasos de rueda y los estribos rediseñados sugieren las capacidades del coche fuera del asfalto.

En el interior, el conjunto de la instrumentación forma una unidad con las salidas para la ventilación. El aspecto es juvenil con elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. En el equipamiento S linepermite elegir entre una tapicería en tejido y cuero sintético o en Alcántara y cuero sintético. Otros equipamientos son el advanced y el design selection, este último con el paquete de iluminación interior ambiental de contorno.

La instrumentación digital es de serie, con el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus como tope de gama. El sistema de «infotainment» se controla desde la pantalla táctil de 10,1 pulgadas o por voz. Con el paquete Audi connect navigation & infotainment, dispone de funciones como la navegación con Google Earth, información online de tráfico o de estacionamiento, radio híbrida y una conexión wifi para dispositivos móviles.

En esta variante citycarver es opcional la suspensión Dynamic. Un compendio, que aparte de los amortiguadores ajustables, agrupa discos de freno con pinzas en rojo, el sistema Audi y sonido del escape modificable. Como en sus hermanos mayores, el dispositivo de selección de conducción, dispone de cuatro modos: auto, dynamic, efficiency e individual.

Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen, como equipamiento de serie, control de crucero adaptativo y asistencia al aparcamiento, sistema Audi pre sense front -con detección de peatones y ciclistas- y alerta de mantenimiento de carril.

La gama de colores para el A1 citycarver es numerosa, con nueve tonos exteriores y un techo de contraste en negro Mythos metalizado o en gris Manhattan metalizado. El paquete de estilo en negro afecta a los elementos inferiores de la carrocería, que vienen de serie en tonos grises y con un acabado de pintura en acero inoxidable en negro.

Otros detalles característicos son los faros completos de led con intermitentes dinámicos, un sistema de sonido Bang & Olufsen 3D con una potencia de salida de 560 vatios, llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro en el paquete Dynamic y un apéndice aerodinámico en el techo del acabado S line.

En el momento del lanzamiento, Audi presentará también la versión edition one, una edición especial con colores más vivos, ruedas de mayor tamaño, embellecedores en las entradas de aire laterales delanteras, rejilla protectora del radiador, faros y grupos ópticos traseros oscurecidos, los aros de Audi en el frontal y los anagramas posteriores acabados en negro y el logo edition one en cada costado.