ESPECIAL MOTOR

Lurauto, algo más que vender coches

El BMW Z4 es un nuevo 'juguete' biplaza descapotable para gozar de la conducción con el cielo como techo. Bellas líneas le retratan./
El BMW Z4 es un nuevo 'juguete' biplaza descapotable para gozar de la conducción con el cielo como techo. Bellas líneas le retratan.

El grupo lurauto –bmw y mini- devuelve, de alguna manera, a la sociedad lo que ésta le reporta participando en todo tipo de eventos, sin importar que sean culturales, deportivos, o de otra índole.

Es muy habitual asociar la imagen de Lurauto a la de cualquier evento, del tipo que sea, que tenga lugar en Gipuzkoa, y que se asocia a una doble vertiente: comercial y social.

La primera es lógica ya que estamos hablando de una empresa que cuenta con tres centros o puntos de venta. En Oiartzun está la central del mismo - Carretera N-1, KM 470-, en Donostia, frente al Kursaal, y en Elgoibar en Zizilion Kalea, 2, Bajo 1. Estas tres instalaciones están sobradamente atendidas por expertos profesionales que consiguen que los clientes se encuentren como en casa. Cualquier duda que nos pueda surgir, siempre es respondida con acierto por los comerciales y asesores de cada marca: MINI o BMW.

La parte social tiene mucho que ver con el propio espíritu del 'cabeza visible' del Grupo Lurauto, Luis Miguel García, que contagia a todo su grupo de personas para apoyar a todo evento donde la participación de personas es mayoritaria.

El X7 es la gran apuesta de BMW en el segmento de los SUV Premium, por calidad y capacidad. Luis Miguel García, posa con el primero que llegó a Lurauto
El X7 es la gran apuesta de BMW en el segmento de los SUV Premium, por calidad y capacidad. Luis Miguel García, posa con el primero que llegó a Lurauto

Algunos apoyos a proyectos

Amigos Solidarios

www.amigosolidarios.com Se trata de un grupo independiente, sin ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental que aúna a mucha gente con una gran diversidad de origen, edad, profesión , etc … pero con la misma intención: ayudar. Trabajan principalmente en África.

La Cuadri del Hospi

www.lacuadridelhospi.org La Asociación está formada por padres de niños que padecen/han padecido un proceso oncológico en la U. de Oncología Infantil del HU de Cruces-Barakaldo. Se han realizado aportaciones, y a principios del mes de junio Grupo Lurauto va a entregar unos coches corre-pasillos a la planta oncológica de niños en el Hospital de Cruces para que lo niños enfermos puedan jugar.

«Niños contra el Cáncer»

Cada año la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) organiza en el mes de diciembre una Gala Benéfica «Niños contra el Cáncer», y Lurauto es entidad colaboradora. Los fondos recaudados en 2017 hicieron posible que 5 niños hayan podido continuar su batalla contra esta enfermedad

Programa Pauso Berriak

www.pausoberriak.net Proyecto que surge en 2010 promovido por Gureak y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad de Gipuzkoa (Atzegi). Está orientado a personas con discapacidades, que no tienen perfil de empleabilidad. Se las forman a través de procesos/talleres para que puedan adquirir competencias e incorporarse al mercado laboral. Potenciamos la inserción laboral desde Lurauto.

Actividades en circuito y off road

También con los clientes, Lurauto realiza diversas actividades con el fin de que conozcan mucho mejor los vehículos de la marca BMW. Así las cosas, el Circuito de Los Arcos (Navarra), ha sido testigo a mediados de mayo de dos eventos: Driving Experience y M Track Day. En el primero se utilizaron los BMW X2, Nuevo BMW Serie 3 y BMW M5 / M2, además de BMW X3 y BMW X4. Este evento es experiencial, donde los clientes viven las emociones de conducir un BMW en circuito. La actividad se desarrolla en 4 partes: BMW Lab, xRamps, pista interior/paddock, y rodaje en pista, ofreciendo al cliente una experiencia totalmente exclusiva y muy divertida.

El M Track Day es un evento para clientes compradores de la gama M y M Performance de BMW. Se realizó con los vehículos: M240i Coupé, M2 Competition, 440i xDrive, M4 Coupé, M5 Berlina, M850i xDrive, X5 M50d y Z4 M40i. La finalidad del evento es fidelizar al cliente M y darle la oportunidad de probar y descubrir los diferentes modelos de la gama superdeportiva del fabricante alemán del que es propietario.

Las actividades que realiza Lurauto para sus clientes suelen ser siempre alabadas por los participantes. Es una manera de mostrar toda la tecnología de BMW-MINI en un lugar donde circular sin peligro, como es el Circuito de Los Arcos (Navarra).
Las actividades que realiza Lurauto para sus clientes suelen ser siempre alabadas por los participantes. Es una manera de mostrar toda la tecnología de BMW-MINI en un lugar donde circular sin peligro, como es el Circuito de Los Arcos (Navarra).