Llega el nuevo SUV urbano de Skoda

Llega el nuevo SUV urbano de Skoda

Skoda pone a la venta desde esta semana su nuevo modelo en este pequeño segmento, denominado Kamiq

ANDRÉS VIEDMA

Škoda acaba de presentar el modelo Kamiq, que se comercializa estos días en cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport, este último sólo en España. Se ofrece con cuatro motorizaciones, disponibles con transmisión manual o DSG y a finales de año se le añadirá una versión GNC propulsada por gas natural. El Kamiq es continuidad de los Kodiaq y Karoq.

Estéticamente aporta un frontal con gran parrilla de listones dobles e incorpora el sistema 'Front Assist' de serie en toda la gama. Además un alerón delantero enfatiza el carácter off-road del coche y un difusor acentúa la distancia hasta el suelo.

Es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto de diseño interior, dominado por una pantalla que puede ser de 8 o de 9,2 pulgadas.

El nuevo SUV de la marca mide 4,2 metros, ofrece medidas muy beneficiosas para los ocupantes de atrás y el maletero tiene una capacidad que va de 400 litros en configuración normal a 1.395 litros con los asientos traseros plegados.

Cuatro acabados

Se comercializa con cuatro niveles de acabado. El acabado de entrada, Active, a partir de 20.140 euros, viene equipado de serie con luces diurnas LED, grupo óptico trasero LED básico, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de frenada de emergencia 'Front Assist' y 'Lane Assist' (asistente de mantenimiento de carril), seis airbag de serie y paquete de cuero interior. Incluye asistente de luces cortas con función 'Coming Home' y 'Leaving Home', elevalunas eléctricos, sensor de presión de neumáticos o asistente de arranque en pendiente. Además del Škoda Connect de serie, así como el sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8 pulgadas, con tecnología Smartlink+.

El Ambition, ofrece barras longitudinales plateadas del techo y molduras de las ventanas cromadas y la parrilla del radiador, guantera refrigerada, climatizador bi-zona, sensor de parking trasero o volante multifunción tapizado en cuero. Y como acción de lanzamiento el 'Virtual Cockpit', cámara trasera, grupo óptico LED trasero con intermitentes dinámicos, Tempomat y asiento del copiloto con ajuste en altura.

El acabado superior Style aporta tecnologías y un acabado interior de segmentos superiores, en el que destacan como elementos clave los faros delanteros full LED, intermitentes dinámicos, faros antiniebla con función corner light, sistema de cierre centralizado 'Kessy Full' con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque 'Easy-Start', llantas de aleación de 17 pulgadas Praga y detector de fatiga de serie. El paquete interior de cromo hace que el habitáculo tenga un aspecto más refinado.

Finalmente, el acabado Sport, exclusivo para el mercado español, ofrece un acabado más deportivo, con llantasde 18 pulgadas Crater, techo panorámico de cristal, cristales tintados Sunset, volante multifunción de cuero deportivo, tapicería y asientos deportivos, sistema de cierre centralizado 'Kessy Full' con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque 'Easy-Start', así como el selector de modos de conducción, asociado al Control de chasis deportivo (SCC), con cuatro modos de conducción: normal, sport, eco e individual.

A nivel de seguridad, el Škoda Kamiq incorpora de serie numerosos elementos como el 'Front Assist', con función de frenada de emergencia, 6 airbags (frontales, laterales y de cabeza delanteros) y control de presión de neumáticos. Opcionalmente puede equipar el sistema de detección de fatiga (de serie en acabado Style), asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de detección de ángulo muerto 'Side Assist', con función de alerta de tráfico posterior.

Cuatro motorizaciones

Se ofrece con tres motores de gasolina y uno diésel. Cuentan con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, filtro de partículas y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada, disponible con los acabados Active y Ambition, es un 1.0 TSI de 95 CV con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI, con 115 CV monta una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y en opción DSG de 7 marchas, disponible a partir del acabado Active. El gasolina tope es el 1.5 TSI con 150 CV, disponible desde Ambition, con transmisión DSG de 7 marchas. El diésel 1.6 TDI entrega 115 CV y se combina con una caja de cambios manual de 6 o DSG de 7. A fin de año llegará una versión GNC propulsada por gas natural, combinada con un motor 1.0 TSI de 90 CV y asociada al cambio manual de 5 velocidades.