BMW lidera las exportaciones de vehículos en Estados Unidos por quinto año consecutivo

BMW lidera las exportaciones de vehículos en Estados Unidos por quinto año consecutivo

Por un valor de 8.400 millones de dólares (7.468 millones de euros), según datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos

DV Y AGENCIAS

BMW lideró en 2018 las exportaciones de vehículos en Estados Unidos por quinto año consecutivo, por un valor de 8.400 millones de dólares (7.468 millones de euros), según datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El fabricante alemán exportó 234.689 modelos X (todocamino) de su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados unidos), durante 2018. Aproximadamente, el 81% de estos vehículos se exportaron a través del puerto de Charleston, mientras que el 19% restante de los modelos X se exportó a través de otros cinco puertos del sureste.

En total, la planta de Spartanburg exportó casi el 66% de su volumen de producción total de 356.749 unidades. El volumen de producción y las exportaciones de la compañía disminuyeron «ligeramente» en 2018 debido a las actualizaciones de los modelos X4 y X5.

«A pesar del cambio de modelo del año pasado y la incertidumbre en curso con respecto al comercio y aranceles, la planta de Spartanburg sigue contribuyendo positivamente a la balanza comercial de Estados Unidos», dijo el presidente y consejero delegado de BMW Manufacturing, Knudt Flor.

En 2017, BMW anunció una inversión adicional de 600 millones de dólares (533 millones de euros) en la planta de Spartanburg desde 2018 hasta 2021 para la infraestructura de fabricación de las futuras generaciones de modelos X.