Un León con 130 kilómetros en eléctrico
Probamos el nuevo Cupra, disponible con cuatro tecnologías diferentes y con un precio que parte desde los 40.870 euros
Ambas carrocerías adoptan el ADN del nuevo lenguaje de diseño de Cupra, con el frontal en forma de nariz de tiburón, los faros Matrix LED ... triangulares y el logotipo iluminado e integrado en la luz trasera.
Está disponible con cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina) eTSI, (mild hybrid), TDI, (diésel) y la nueva generación de e-Hybrid (híbrido enchufable). Probamos esta última versión por tratarse de la nueva generación de tecnología híbrida enchufable, que ofrece hasta 272 CV (200 kW) y más de 100 kilómetros de autonomía homologada totalmente eléctrica, además de ser compatibles con carga rápida (CC de hasta 50 kW).
Interior muy completo
Por dentro, cuenta con un volante que presenta levas y botones satélite, asientos sport de tipo Bucket que ofrecen confort y estabilidad sensacionales. La instrumentación Digital Cockpit se integra tras el volante, como en el sistema de infoentretenimiento, que incorpora ahora una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas. Además, el control del climatizador ahora está integrado en la unidad de la pantalla principal, con todas las funciones accesibles con un solo clic, combinando interacciones digitales y físicas.
Destacar su nuevo sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado con la empresa Sennheiser Mobility. La habitabilidad es buena, con acceso cómodo a todas las plazas al contar con un ángulo de apertura de puertas correcto. El espacio para las piernas es muy bueno para su tamaño del modelo y destaca especialmente la altura al techo, incluso para personas que alcanzan los 1,90 metros. El maletero cubica un total de 470 litros, que pueden ampliarse abatiendo la segunda fila de asientos (60:40) y tiene un doble fondo con espacio para los cables de recarga.
Al volante
En un primer momento realizamos el viaje desde Madrid hasta San Sebastián, disfrutando mucho de la conducción. Con algo más de 100 km de autonomía eléctrica, este coche con etiqueta medioambiental CERO te permite obtener unos consumos muy buenos y ofrece unas prestaciones excelentes.
El motor de combustión es de cuatro cilindros con 1.5 litros que proporciona 177 CV (130 kW) de potencia y 250 Nm de par. Va combinado con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) y 330 Nm de par. Así, en conjunto, ofrece una potencia combinada de 272 CV (200 kW) y 400 Nm de par, con una batería que tiene ahora 19,7 kWh de capacidad neta. La autonomía de la batería en modo eléctrico es de 124 kilómetros en ciclo WLTP que en conducción 'normal' puede llegar a los 100 kilómetros dependiendo del tipo de conducción y el entorno.
Lo más destacado de esta mecánica es que permite moverse al Cupra León con extrema agilidad en cualquier circunstancia. Ofrece un empuje contundente y permite maniobras rápidas en poco tiempo y espacio.
Cuenta con una toma de Tipo 2 Mennekes en la aleta delantera del conductor y su capacidad máxima de carga en C.A. es de 11 kW (2,5 horas) y en CC se puede cargar hasta 50 kW de potencia, con lo que se puede pasar del 0 al 80% de carga en 26 minutos. Es decir, en poco tiempo podemos conseguir una autonomía importante.
En cuanto a su precio, el Cupra León e-Hybrid está disponible desde los 40.870 euros con algunos descuentos promocionales incluidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.