Hyundai entrega tres coches eléctricos para instituciones del País Vasco

Hyundai entrega tres coches eléctricos para instituciones del País Vasco

La división en Euskadi de la compañía surcoreana colaborará durante un año con el Ente Vasco de Energía para la promoción del vehículo eléctrico en Euskadi

ANDRÉS VIEDMA

Hyundai colaborará durante un año con el Ente Vasco de Energía para la promoción del vehículo eléctrico en Euskadi. Para ello, la red de Hyundai Euskadi compuesta por Hyundai Bizkaia, Hyundai Gipuzkoa y Hyundai Alava, están colaborando estrechamente. Los vehículos cedidos son un Ioniq 100% eléctrico y dos Hyundai Kona 100% eléctrico. Este último ha sido elegido como el mejor coche del año 2019 en España. El objetivo es, a través del EVE, poner a disposición de ayuntamientos, instituciones y empresas públicas los vehículos eléctricos de Hyundai para que puedan probarlos y convencerse de primera mano de las ventajas de la conducción eléctrica. Las solicitudes y asignación de los vehículos serán gestionadas por el EVE.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes 15 de febrero en la Plaza de Euskadi de Bilbao. Al acto asistieron Jon Alzola (Jefe de ventas de Hyundai Bizkaia), Koldo Biurrun (Hyundai Oarso Car), Mónica Díaz (Técnica del área de transporte del EVE) e Iñigo Ansola (Director general del EVE).

Hyundai ha liderado el desarrollo de la movilidad sostenible gracias a su gama de vehículos electrificados, siendo la más completa del mercado, ya que ofrece todas las tecnologías ECO disponibles. El Hyundai IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama Ioniq está compuesta por las versiones: Híbrida, Eléctrica e Híbrida-Enchufable.

Por su parte, el Hyundai Kona 100% eléctrico es el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 449 kms. Finalmente el Hyundai NEXO es el primer vehículo eléctrico de pila de hidrógeno matriculado en España, que combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía. Sin duda, este último podría ser el coche del futuro por sus cero emisiones. Sin embargo, tiene algunas adaptaciones importantes que deben realizarse para el suministro del hidrógeno a granel.