Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Emocionados, la caravana completa de la expedición, saluda en los alrededores de Erfoud, donde la gama de vehículos Hyundai Tucson y Santa Fe mostraron sus cualidades ruteras
Hyundai, ya 15 ediciones con excelentes resultados
RESPECIAL MOTOR

Hyundai, ya 15 ediciones con excelentes resultados

El desierto de los niños regresó a españa tras una intensa semana en que la caravana de 60 vehículos, encabezada por los hyundai kona, - mejor coche del año en españa 2019-, tucson y santa fe, recorrió más de 2.000 km por marruecos repartiendo ilusión en forma de material de todo tipo.

Lunes, 3 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año asistieron al viaje-solidario 207 personas, de las cuales 66 eran niños menores de 14 años, lo que representa un record histórico. La inauguración de la escuela Hyundai – Federico Granda, construida en la localidad de Fezzou, fue el acto más emotivo de este viaje solidario El Desierto de los Niños, organizada por Hyundai desde su primera edición.

Arrancaba en la ciudad de Tánger, puerto de desembarco de la caravana antes de tomar rumbo sur e iniciar los más de 2.000 km de aventura por todo tipo de carreteras, caminos pedregosos o pistas de arena, que pusieron a prueba las capacidades de los vehículos.

Marrakeck fue la primera escala del viaje, para a continuación cruzar el Atlas camino de Boulmane Dades, pasando por el alto de Tichka y por Ait Ben Haddou, visita obligada camino del sur.

En la tercera jornada, el destino era la localidad de Tafraoute, se tuvo el primer contacto con las pistas, en una etapa en la que había un poco de todo: con ríos secos en los que hubo varios atascos, zonas de piedras y un enorme lago seco que daba acceso a un pequeño oasis, donde los niños se encontraron la primera sorpresa del viaje en forma de piscina, algo que vino muy bien en una jornada muy calurosa. El día finalizaba con la jornada de convivencia entre niños españoles y marroquíes, compartiendo juegos. Además, este era el primer punto en el que trabajaban las ópticas de la Fundación Alain Afflelou y donde el camión de Bujarkay dejaba material.

Escuela Hyundai-Federico Granda

La cuarta jornada comenzaba con una larga caravana con los 60 vehículos del viaje juntos, para trasladarse hasta la localidad de Fezzou. Allí se inauguraba la Escuela Hyundai – Federico Granda, que se ha construido a lo largo del año gracias a una iniciativa de los concesionarios Hyundai, que donaban 5 euros por cada persona que se acercase a un concesionario a probar un vehículo de la marca en unas fechas determinadas. El resultado de esta acción es una escuela nueva y moderna para los niños más pequeños de la zona (hasta 5 años).Además, y gracias a otra iniciativa de Hyundai, se ha construido una biblioteca en la localidad. En el camión «viajaban» los muebles, ordenadores, diccionarios y libros, entre otros, que conformarán la biblioteca de la localidad. Entre todos se montaron mesas y estanterías para dejar la biblioteca en orden de marcha.

Es muy importante la labor que realizan las ópticas de la Fundación Alain Afflelou. Este año han hecho más de 700 revisiones entre la población local, tanto niños como adultos, de las cuales más de 400 necesitarán unas gafas, que serán entregadas por la Asociación Desierto de los Niños a las asociaciones locales que han gestionado el trabajo de las ópticas.

Los niños son los máximos protagonistas de esta expedición y la convivencia es una de las bases del viaje
Los niños son los máximos protagonistas de esta expedición y la convivencia es una de las bases del viaje

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios