Un híbrido enchufable con una excelente relación precio-producto
BYD SEAL U DM-i
Jueves, 22 de mayo 2025, 02:00
El SUV del segmento D con la tecnología híbrida enchufable Dual Mode de BYD es la respuesta a la demanda de los clientes europeos que buscan un vehículo práctico y respetuoso con el medio ambiente para cumplir con las necesidades de movilidad diaria y los viajes de larga distancia sin preocupaciones. Un elegante diseño exterior e interior, una experiencia tecnológica de última generación y una gran practicidad son otras de las características de la gama BYD SEAL U DM-i.
El SEAL U DM-i en todas sus versiones cuenta con 2 modos de conducción: EV y HEV. Cuando la batería está completamente cargada y se selecciona el modo de conducción EV, el SEAL U DM-i funciona como un modelo 100% eléctrico, y cuando el nivel de carga es bajo se transforma en un híbrido de consumo de gasolina muy bajo con una elevada autonomía. En el primer modo, el conductor puede seleccionar el «modo sólo EV» para los desplazamientos cotidianos o el tránsito urbano. En el segundo modo, el vehículo utilizará principalmente la energía suministrada por la batería. Solo en fase de aceleración, el motor de gasolina proporcionará potencia adicional a las ruedas para apoyar a la batería.
El conductor no tiene que preocuparse por la autonomía ni por dónde cargar, dado que el motor va cargando la batería, por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible. La batería también se carga mediante la tecnología de regeneración.
El BYD SEAL U DM-i se ofrece en el mercado en 3 versiones: Design, Comfort y Boost. La versión Design dispone de dos motores eléctricos, uno de 204 CV en el tren delantero y otro de 163 CV en el trasero, que se complementan con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros con 131 CV. La potencia máxima total del sistema es de 324CV y el par máximo total de 550 newton-metro. Con el acabado Design se dispone de tracción total y una eficiente batería de 18,3 kWh. Las versiones Boost y Comfort disponen de un sistema híbrido con tracción delantera que cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla 98 CV, combinado con un motor eléctrico de 197 CV. El Boost incorpora, al igual que el Design, una batería de 18,3 kWh. La versión Comfort, por su parte, dispone de una batería de mayor capacidad (26,6 kWh), con la que alcanza una autonomía 100% eléctrica de 125 kilómetros y una autonomía total de 1.125 km. En ciclo urbano, la autonomía eléctrica es de hasta 177 km.
En cuanto a la versión Design del BYD SEAL U DM-i, con tracción a las cuatro ruedas, puede recorrer en modo 100% eléctrico hasta 70 kilómetros; incluyendo la gasolina, tiene una autonomía total de 870 km. La versión Boost, con tracción delantera, ofrece 80 km de autonomía 100% eléctrica, con una autonomía total de 1.080 kilómetros. Todas las versiones del BYD SEAL U DM-i permiten la carga en corriente alterna trifásica a 11 kW y 18 kW, en corriente continua. Gracias a ello, el tiempo de carga en corriente continua del 30 al 80 por ciento del nivel es de sólo 35 minutos.
El nuevo BYD SEAL U DM-i ofrece un elevado nivel de seguridad pasiva y activa. Para vigilar el tráfico, advertir al conductor o incluso intervenir en caso de existir riesgo de sufrir un accidente, está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción que utilizan cinco radares y una cámara centralizada. Como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado, el asistente de cambio de carril, el control inteligente de límite de velocidad, el sistema de detección de ángulo muerto y mucho más. La versión Design también incorpora Head Up Display. Durante la conducción nocturna, la tecnología de iluminación full-LED incluye el asistente de luz de carretera y los faros adaptativos de serie. Para ayudar a maniobrar con seguridad, una cámara panorámica ofrece una visión del vehículo de 360 grados en la pantalla central, incluyendo una vista cenital y otra del entorno del coche con la ayuda de un coche animado.
El BYD SEAL U mide 4,77 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,67 m de alto. Con una distancia entre ejes de 2,76 m y un diseño del suelo totalmente plano, ofrece una gran cantidad de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. El asiento trasero puede abatirse por secciones, lo que facilita la ampliación del volumen de carga de 425 a 1.440 litros. Su funcionalidad aumenta con los cuatro puertos USB o la función de carga inalámbrica para dos smartphones de forma simultánea.
En el interior, el BYD SEAL U DM-i ofrece un diseño moderno y elegante, superficies suaves al tacto, acabados de la más alta calidad y un sistema de iluminación ambiental multicolor envolvente. Toda la gama BYD SEAL U DM-i cuenta con una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.
Con las ayudas a la compra del Plan MOVES III, los precios en península y Baleares parten desde 31.990 euros para el BYD SEAL U DM-i Boost, desde 32.790 euros para la versión Comfort, y desde 35.990 euros para el Design.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.