Gran escaparate de las últimas tendencias

Gran escaparate de las últimas tendencias

Una de las citas más importantes del calendario de Salones del Automóvil abre sus puertas cada año por estas fechas. Hay mucho que ver hasta el 17 de marzo

DV

Es uno de los eventos de mayor relevancia para la industria automotriz mundial, ya que se celebra en el núcleo de Europa y casi ningún fabricante está dispuesto a perderse la oportunidad de mostrar al mundo sus últimos lanzamientos. La edición de este año celebra la número 89º, primero con dos días para la prensa especializada, mientras que las fechas de apertura al público en general son del 7 al 17 de marzo de 2019.

Se celebra cada año en el Geneva Palexpo, un centro de convenciones situado cerca del aeropuerto internacional de Cointrin, y es organizado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. La primera edición tuvo lugar en 1905 y, junto al Salón de París y el Salón de Frankfurt, las cuales se celebran bianualmente y sin coincidir, son los tres salones más importantes a este lado del planeta.

El objetivo que se marcan es que sea más moderno y centrado en el futuro sin perder la perspectiva de sus casi 100 años de historia, que son muchos años.

Si va a acudir al Salón de Ginebra 2019, abierto hasta el 17 de marzo, le interesa saber dónde puedes comprar las entradas. Éstas se pueden adquirir en la taquilla por un precio de 16 francos suizos (unos 13,60 euros) para adultos, 9 francos suizos (7,67 euros) para niños de entre 6 y 16 años (los menores de 5 años no pagan entrada) y 11 francos suizos (9,37 euros) para grupos de más de 20 personas. Estamos ante una de las ediciones más importantes teniendo en cuenta los cambios que se aprecian en ésta particular industria que es definitiva, en nuestro país y en muchos otros, para que la economía siga moviéndose en 'números negros'. Hagamos un repaso a las últimas novedades vistas...