Gran berlina de lujo para disfrutar de la conducción
Audi S8 ·
Una berlina deportiva de 5,2 metros con un motor V8 biturbo de 571 CV. No es salvaje y brutal, sino un rapidísimo modelo que lo hace todo bien. Lastima que valga desde 177.270€La carrocería del Audi S8 sigue el principio de construcción «Audi Space Frame» en la que combina 4 materiales diferentes: aluminio, acero, fibra de carbono ... y magnesio. Combinándolos (el 58% está hecho de aluminio), el Audi S8 consigue beneficios para los ocupantes: bajo peso, rigidez estructural, precisión de manejo, confort y silencio de marcha. Actualizado no hace mucho, tiene cambios estéticos e incorpora los faros Digital Matrix LED, pilotos con tecnología OLED, y un sistema multimedia actualizado, y cuenta con nivel 3 de conducción autónoma.
El puesto de conducción es espectacular: una gran pantalla como cuadro de instrumentos, otra gran pantalla en la consola central. Se completa su equipamiento funcional con una tercera pantalla por debajo para el sistema de climatización. Y por si todo esto fuera poco, un gran head up display proyectado sobre el parabrisas. Con ello, la información es muy completa y fácil de entender.
Destaca, sobre otros modelos, el sistema de gestión por voz de los diferentes comandos del vehículo, muy rápido y efectivo.
Su propulsor es una delicia y se trata de un V8 turbo de 571 CV modelo que permite rodar a 250 km/h, con su velocidad autolimitada por razones de seguridad, donde destaca su capacidad de aceleración -pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos- gracias a un par máxi mo de 800 Nm, desde las 2.000 vueltas y prácticamente en todo su entorno de utilización. Además, tiene tecnología mild hybrid con su batería de 48 voltios que le proporciona la etiqueta «eco». A sus excelentes prestaciones también contribuye que su cambio es muy rápido. Y si es preciso es capaz de cambiar tres marchas de una sola vez para con ello poder salir como un cohete. Y eso pese a que se trata de un cambio automático de los más clásicos, de convertidor de par, pero está muy bien adaptado a este propulsor tan potente.
También a su favor cuenta con disponer de un sistema de tracción casi perfecto, el quattro de Audi en su mejor versión. Eso hace que el reparto de par entre ambos ejes sea óptimo para conseguir una aceleración fulgurante. Y por si todo esto fuera poco, además tiene dirección a las cuatro ruedas, mucha más seguridad.
Todo un lujazo de automóvil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión