Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ford Focus Active versátil y muy práctico
ESPECIAL MOTOR

Ford Focus Active versátil y muy práctico

Disponible con dos tipos de carrocería: cinco puertas y familiar wagon, destacan varios elementos diferenciadores, como el puesto de conducción ligeramente sobreelevado y los diversos matices estéticos en el exterior que recuerdan a los suv.

Martes, 4 de junio 2019, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versatilidad y la practicidad son dos de los valores que se potencian en este modelo y, por ejemplo, en el exterior y sobre el techo aparecen unas barras portaequipajes de serie, o que el portón trasero se abre por el sistema de manos libres.

A nivel técnico y dinámico, se va a poder disfrutar de dos nuevos modos de conducción seleccionables: «resbaladizo» y «trail». El primero ajusta el control electrónico de estabilidad y el control de tracción para aumentar la motricidad en superficies con agarre reducido, como barro, nieve y hielo. Por su parte, el segundo ayuda a mantener la circulación y el avance en superficies blandas como la arena al ajustar el frenado antibloqueo y permitir un mayor deslizamiento de las ruedas; también se configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos, proporcionando paralelamente una respuesta más pasiva del acelerador.

El chasis ofrece una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al resto de versiones del Focus.

La versatilidad y la practicidad son dos de los valores que se potencian en este modelo que cumple con ambas funciones.
La versatilidad y la practicidad son dos de los valores que se potencian en este modelo que cumple con ambas funciones.

Propulsores eficientes

Los motores disponibles incluyen variantes de gasolina y diésel. Los primeros comienzan con el EcoBoost 1.0 de 125 CV y 1.5 de 150 y 185 CV, mientras que en los segundos aparecen los nuevos EcoBlue 1.5 y 2.0 de 120 y 150 CV, respectivamente. Dependiendo de la versión, se pueden acoplar a un cambio manual de seis marchas o un automático de ocho velocidades con convertidor de par.

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción, la tecnología global Co-Pilot360 está presente en modelo. Destacan los sistemas de Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y el dispositivo Active Park Assist de Ford.El nuevo sistema de información, conectividad y entretenimiento Ford SYNC3 es importante. Incluye pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y conectividad compatible mediante las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Por último, a destacar también la presencia del sistema con módem integrado FordPass Connect, que lo convierte en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

Desde 20.500€.

El chasis ofrece una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto alresto de versiones del Focus.
El chasis ofrece una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto alresto de versiones del Focus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios