Un familiar amplio y cómodo para todos

Un familiar amplio y cómodo para todos

Es un coche familiar cómodo, suave y refinado, con 625 litros de maletero. La gama cuenta con cuatro acabados: Concept, Drive, Tech y GT Line

DV

A nivel de diseño, destaca la ya típica parrilla tiger-nose, los faros con LED de marcha diurna en diseño «cubito de hielo», las barras de techo de serie o líneas que, en general, son bastante horizontales.

Ofrece 9 colores de carrocería (7 metalizados y 2 sólidos) y una oferta de llantas de acero o aleación de 15, 16 y 17 pulgadas, según versión. Esun compacto familiar cuya apuesta principal es, obviamente, la de la habitabilidad y el espacio de carga, y lo cierto es que en este aspecto cumple con creces.

Atrás, la plaza central resulta estrecha y para tres adultos el espacio es demasiado justo, algo habitual en muchos modelos de este segmento.

El maletero, por su parte, además de un gran volumen de carga, 625 litros, ofrece una boca de carga más baja, y un sistema de raíles para sujeción del equipaje, ganchos o una redecilla para separar maletero y habitáculo, además de varios compartimentos en el doble fondo del maletero o portón automático manos libres opcional.

El habitáculo luce un diseño elegante y sobrio, de calidad, con materiales agradables tanto a la vista como al tacto y un aspecto general que no defrauda en absoluto. La pantalla multimedia puede ser de 5'', 7'', o bien de 8 pulgadas y asociada al navegador y a la cámara de marcha atrás (de serie en los acabados Tech y GT Line), y a nivel de tapicerías se ofrecen opciones de tela, de tela y cuero sintético o de piel, también en función del nivel de acabado elegido. La compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, así como las tomas USB y auxiliar, son de serie, con independencia del sistema multimedia que se equipe.

La dotación de fábrica incluye ya sistemas de asistencia como el asistente de luces de carretera, el detector de fatiga, la asistencia de cambio de carril o el aviso de colisión frontal con asistente de frenada de emergencia. Opcionalmente se podrán añadir el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de aparcamiento, o reconocimiento de peatones, entre otros.

La oferta mecánica ofrece bloques de gasolina y diésel, asociados a cajas manuales de seis marchas o al cambio automático DCT de doble embrague y siete velocidades.

Se empieza con el 1.0 T-GDi, un tricilíndrico de un litro con 120 CV. Le sigue el 1.4 T-GDi con 140 CV. En diésel esta el 1.6 CRDi con dos niveles de potencia: 115 ó 136 CV.

Se ofrece desde un precio de 14.900€ con descuentos y financiando con la marca.