Kia evoluciona muy favorablemente
La coreana celebra su liderazgo en ventas particulares en 2020 con una actualización del Rio y presenta nuevo logo y un futuro muy eléctrico
No cabe duda de que Kia es una de las marcas generalistas que está evolucionando mejor. Sus ventas en España así lo corroboran, al ... haber cerrado el difícil 2020 con unas cifras excelentes 46.000 unidades, que son menores que las de 2019 a causa de la pandemia. Además, en la venta a particulares, Kia ha conseguido ocupar la primera plaza del ranking, por encima del resto.
Por si fuera poco, la marca coreana está en plena revolución: ha cambiado su logo y no sólo eso, sino que están introduciendo mejoras de calidad evidentes que colocan a sus modelos en un escalón superior. Como confirma Eduardo Divar, director general de Kia Motor España «queremos que Kia sea concebida como una marca que da soluciones de movilidad; de hecho, para este año tenemos confirmada la llegada de un modelo 100% eléctrico que tendrá 500 km de autonomía y una recarga rápida en menos de media hora. Con este y los próximos modelos que lleguen queremos aproximarnos a un nuevo nicho de mercado y tenemos vocación de ser marca eléctrica. En 2030 tendremos el 100% de los coches eléctricos».
Los datos
-
Motores: gasolina y 'Mild Hybrid' de 84 a 120 CV.
-
Medidas: Largo: 4,06 m, Ancho: 1.72 m. Alto: 1.45 m. Maletero: De 325 a 1.103 litros.
-
Consumo: 5,1 litros/100 km.
-
Emisiones: De 116 a 130 gr/km,
-
Vel. máxima: De 173 a 190 km/h.
-
Aceleración de 0 a 100: 11,6 seg.
-
Precio: 16.625 euros.
Uno de los primeros coches objeto de estas mejoras es el Kia Rio, que tras veinte años en el mercado actualiza sus mecánicas y partes del diseño más importantes. Así, la cuarta generación del Rio incluye nuevas ópticas tipo Led, paragolpes, luces antiniebla y parrilla delantera, así como llantas de aleación en todos los acabados, de 15 a 17 pulgadas. Su interior es más tecnológico, con una pantalla de 8 pulgadas que incluye el sistema de navegación, nueva botonera, panel de instrumentos, y un botón para elegir los modos de conducción (eco, normal y sport) en las variantes Mild Hybrid. Además, sus motorizaciones incorpora el sistema de propulsión mild-hybrid (MHEV) con motor de gasolina 'EcoDynamics' que combina el nuevo motor 'Smartstream' T-GDi de 1,0 litro con el sistema híbrido de 48 V, disponible en 100 y 120 CV.
En conjunto, el nuevo motor EcoDynamics+ reduce entre un 8,1% y un 10,7% las emisiones de CO2 del vehículo. Es también uno de los primeros modelos de Kia equipado con el nuevo cambio manual inteligente (iMT) de la marca con un sistema de «embrague electrónico» que contribuye a la mayor eficiencia de combustible. También permite que el sistema de parada y arranque automático (Intelligent Stop & Go) apague el motor cuando el conductor deja de acelerar y antes de detener el coche. Cuenta con un motor de acceso a la gama de 1,2 litros atmosférico, con tecnología de inyección doble indirecta y 84 CV. Al volante es un coche muy cómodo, con capacidad para cuatro adultos y puede incluir las funciones telemáticas UVO Connect de «Fase II» que ofrece servicios, información de tráfico y reconocimiento de voz. Entre otras ayudas a la conducción ADAS dispone de asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, asistencia para permanecer en el carril (Lane Keeping Assist LKA), detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) y alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning BCW). El precio de acceso a la gama es de 16.625€ para el Rio 1.2 DPi Concept de 84 CV que queda en 11.250 € con promociones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión