
Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 22 de mayo 2025, 02:00
El nuevo Peugeot E-3008 utiliza una nueva plataforma desarrollada para ofrecer las mejores prestaciones: autonomía, tiempo de recarga, eficiencia y funciones conectadas. Cuenta con hasta 700 kilómetros de autonomía y una potencia de 320 CV, además de un diseño vanguardista y un espectacular puesto de conducción.
Gracias a esta plataforma, la oferta eléctrica del E-3008 se diversifica con tres alternativas «cero emisiones». La primera ofrece 210 CV de potencia con dos ruedas motrices y 525 kilómetros de autonomía, la segunda, «Dual Motor», tracción total con la misma autonomía y 320 CV. La más potente es la versión «Long Range» con 700 kilómetros de autonomía, 2 ruedas motrices y 230 CV. El precio de la gama Peugeot E-3008 comienza en los 44.660 euros, sin incluir los hasta 7.000 euros de dsecuento del Pln Moves III y por financiar con la marca.
La carrocería fastback del E-3008 le proporciona un coeficiente aerodinámico de 0,28, que representa un gran nivel de eficiencia contra el viento. La caída del techo junto con el uso de un alerón flotante también contribuyen a reducir su resistencia al aire. Las llantas de aleación de 19'' o 20'' cuentan con un diseño específico para reducir las turbulencias en la parte baja del vehículo y mejorar su rendimiento.
Además de estas mejoras en el diseño exterior, incorpora materiales ligeros en la construcción del vehículo con el fin de reducir su peso sin comprometer la seguridad. Esta combinación de ligereza y aerodinámica asegura un uso más eficiente de la energía, ya que contribuye a alargar la vida útil de la batería y aumenta el rango de autonomía entre una carga y otra.
Otro componente para maximizar la autonomía eléctrica es la capacidad de regeneración de energía a través del sistema de frenos. El sistema de frenada regenerativa ajustable permite al conductor elegir entre diferentes niveles de intensidad de regeneración. En el más bajo, la experiencia de conducción es más cercana a la de un vehículo con motor de combustión; mientras que en el más alto, el sistema convierte más energía cinética en energía eléctrica cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador o frena. Esta energía se almacena en la batería, aumentando la autonomía del vehículo especialmente en entornos urbanos donde las paradas frecuentes permiten aprovechar al máximo esta función. El nuevo E-3008 puede incorporar una batería de iones de litio de 400 voltios con hasta 96,9 kWh de capacidad útil. Admite una potencia de carga de hasta 160 kW en tomas de corriente continua, lo que se traduce en un paso del 20 al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. En corriente alterna la potencia admitida puede alcanzar los 22 kW.
En el interior, el nuevo Panoramic i-Cockpit del E-3008 está formado por una pantalla panorámica curvada de 21 pulgadas que ofrece imágenes de alta definición y que combina las funciones del cuadro de instrumentos, el Head Up Display y la pantalla táctil central . Desde esta ultima se gestionan tanto los sistemas de confort y multimedia como el navegador. El navegador TomTom del E-3008 incorpora una función que planifica rutas y sugiere paradas según la ubicación de los puntos de carga disponibles y el estado de la batería en tiempo real. Este sistema permite al conductor anticiparse a las necesidades de carga, haciendo que los viajes largos resulten más eficientes y tranquilos. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta una amplia gama de información incluyendo la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería al inicio, el nivel de carga de la batería deseado al llegar, la velocidad, el consumo de energía, el tráfico o el tipo de vía. El smartphone también resulta útil para sacar el máximo rendimiento energético al 3008 cero emisiones, ya que la app MyPeugeot permite al usuario conectarse al vehículo y acceder a distancia a diferentes funciones, como la que inicia el pre-acondicionamiento térmico, para poner a la batería a su temperatura ideal cuando el vehículo está enchufado y optimizar así su carga.
El nuevo Peugeot E-3008 permite elegir entre cuatro modos de conducción, dependiendo del trayecto y de las preferencias del conductor. El modo Eco se centra en maximizar la eficiencia energética, limitando la entrega de potencia y par, además de regular el funcionamiento del climatizador. El modo Normal ofrece gran un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. El modo Sport brinda una conducción más dinámica mediante configuraciones específicas de la dirección asistida, la respuesta del acelerador y el funcionamiento de la caja de cambios.
El control de crucero inteligente es otra característica que contribuye a optimizar el uso de la energía. Este sistema permite mantener una velocidad constante, reduciendo el consumo innecesario que suelen generar los cambios bruscos de velocidad. Además, el control de crucero es capaz de adaptarse a las condiciones del tráfico, frenando o acelerando automáticamente para mantener la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden, lo que también favorece un uso más eficiente de la batería.
Con más de 40 funciones de ayuda a la conducción en su lista de equipamientos, el E-3008 recopila toda la información que procede de los sensores, cámaras, radares con el fin de ofrecer, junto a los datos del sistema de navegación conectado, una conducción semiautónoma. En las maniobras, el sistema Visiopark 360 grados , formado por 4 cámaras situadas cerca de las ruedas delanteras y traseras y 12 sensores repartidos alrededor del vehículo, permiten formar una imagen completa del entorno del automóvil, para estacionar o salir a la calzada evitando posibles riesgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.