Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nick Rogers, de Jaguar Land Rover s. m.
La electrificación y los servicios de suscripción cogerán impulso tras el Covid, según Jaguar Land Rover

La electrificación y los servicios de suscripción cogerán impulso tras el Covid, según Jaguar Land Rover

«El futuro será muy diferente, más limpio y con más peso de la digitalización», cree Nick Rogers, responsable de ingeniería de JLR

U. M.

Domingo, 5 de julio 2020, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la crisis del coronavirus, la electrificación y los servicios de leasing y suscripción a un vehículo cogerán carrerilla. Así lo cree Nick Rogers, responsable de ingeniería de Jaguar Land Rover, que subraya que los meses de confinamiento han permitido resaltar las ventajas del aire limpio y la reducción de ruido en las ciudades.

«El futuro será muy diferente, más limpio y más inteligente, con más peso de la digitalización», aseguró Rogers en un encuentro virtual con periodistas, en el que también expresó su creencia en el que el vehículo privado ganará peso como opción de movilidad, puesto que se concibe como un espacio seguro frente al riesgo de contagio.

El principal fabricante británico de vehículos acaba de lanzar el programa InMotion Pivotal, un servicio de suscripción que permite a sus clientes disfrutar de los modelos de ambas marcas cuando deseen, pudiendo cambiar de vehículo según sus necesidades. Según sus estimaciones, en 2025 los servicios de suscripción supondrán el 10% de las ventas en Europa y Estados Unidos.

«Ha supuesto un impacto dramático para todos nosotros, pero también es una oportunidad para cambiar el mundo», afirmó Rogers, que anunció que el fabricante acelerará las inversiones para vehículos «más limpios» dentro del programa Destination Zero.

Jaguar I-Pace eléctrico
Jaguar I-Pace eléctrico

En este sentido, destacó que los nuevos lanzamientos de la gama 2021 incorporan diferentes versiones de electrificación, como la tecnología mild hybrid, que aporta una reducción del consumo y de las emisiones del 12%, o versiones híbridas enchufables, que permiten circular en modo cien por cien eléctrico durante un uso diario. Además, el I-Pace, el primer eléctrico de la marca, ha incorporado de serie un cargador a bordo de 11 kW para una recarga más rápida. Además, según ha desvelado, el nuevo XJ estrenará una nueva generación de baterías de alta capacidad y eficiencia.

El directivo también cree que se acelerará la digitalización del automóvil, y ha puesto como ejemplo el servicio de actualizaciones OTA (inalámbricas) del nuevo Defender, y el nuevo sistema operativo que estrenarán desde este año los vehículos de Jaguar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios