Borrar
La silueta del Fiat 500X Sport es dinámica y muy atractiva y denota su carácter «alegre». CHARLY
Fiat 500X Sport: deportividad y exclusividad se dan la mano

Fiat 500X Sport: deportividad y exclusividad se dan la mano

Fiat completa la gama del 500X, su SUV compacto, lanzando la versión Sport, la mejor y más exclusiva por equipamiento e imagen deportiva

ANDRÉS VIEDMA

Sábado, 12 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

F iat está haciendo un buen trabajo con su modelo 500. Lanzado en 2018, cada una de las versiones que sale, en lugar de quitarle ventas a las otras, hace que estas aumenten, lo que no es nada sencillo. Por si fuera poco, la globalización de los mercados ha permitido que este modelo se venda en más de 100 países y que esté consiguiendo un 13% de crecimiento en el canal privado en España en 2019. Y llega a obtener un 5% de cuota de mercado en un segmento muy competido. De hecho, se han vendido más de medio millón de unidades en Europa del 500X que se comercializa con 5 versiones: Lounge, Cross, City Cross, Urban y el mencionado Sport.

Versión Sport

El modelo es reconocible por su parachoques delantero específico, los pasos de rueda en el color de la carrocería y las exclusivas llantas de 19 pulgadas, que son opcionales. Para incrementar el carácter deportivo y muy de asfalto, se ha retocado la suspensión, se ha reducido la altura al suelo (en 1,3 cm) y se ofrecen las citadas llantas de 19» con neumáticos 225/40 R19. Para esta serie Sport debuta el color Rojo Seduzzione, más vivo que el ofrecido hasta ahora en los acabados Urban y Cross. El color de la carrocería se combina con detalles en gris titanio -tiradores de las puertas, inserciones del paragolpes, moldura delantera, carcasas de retrovisores y tirador del maletero-. Los faros delanteros son de LED y en la trasera incorpora una doble salida de escape cromada.

En el interior, el techo tiene un recubrimiento de color oscuro, el salpicadero es de color gris titanio, el pomo del cambio es de aluminio, el volante está forrado en piel sintética y hay numerosos detalles en color rojo. Fiat ofrece en opción tapicería de Alcántara para la parte superior del salpicadero y el volante. El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo, logo '500' gris y costuras en gris y rojo. Opcionalmente, los asientos pueden estar tapizados con piel negra con acabado en gris titanio y se pueden montar pedales de aluminio.

Con un interior elegante, ofrece un equipo de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine con pantalla de 7'', compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM. En la parte trasera los pilotos están unidos con una franja decorativa, que recorre todo el ancho del vehículo. Los diodos luminosos son una seña de identidad del vehículo.

Tres propulsores

El motor 1.3 FireFly Turbo de 150 CV se combina con un cambio automático de doble embrague DCT. Con la nueva suspensión, más firme, se ha reducido la inclinación de la carrocería y el subviraje del vehículo. Los otros dos motores disponibles son un 1.0 de 120 CV de gasolina, con caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.6 diésel de 120 CV y cambio automático de doble embrague DCT de seis marchas. En el equipamiento de seguridad de serie se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas de aviso de cambio de carril y de mantenimiento del mismo. El sistema de info-entretenimiento de 7'' con navegador está preparado para ser compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. También lleva de serie climatizador y control de crucero con limitador de velocidad.

El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

Su precio parte de 17.200 euros con todas las promociones incluidas o por 139 euros al mes con 10 años de garantía y asistencia en carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios