«Hay que democratizar las tecnologías para que lleguen a todos»
En línea con su lema 'cero accidentes, cero emisiones', la marca Nissan mantiene su apuesta constante por la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial. En ese sentido, la respuesta de Nissan al desafío del sector automovilístico en cuanto a mejorar la seguridad vial se basa en «democratizar» los avances tecnológicos y hacerlos llegar a todos los públicos, incluida la conducción autónoma con el fin de innovar para enriquecer la vida de los ciudadanos. En definitiva, se trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen.
Nissan equipa desde hace ya años los dispositivos de seguridad ADAS que actúan sobre las principales causas de accidentes de tráfico: distracciones, fatiga y somnolencia, y velocidad. El listado de sistemas ADAS contiene: frenada automática de emergencia, sistemas de mantenimiento de carril, detección de marcha atrás, asistente inteligente de velocidad, detector de fatiga y atención, avisador de cinturón en plazas traseras, sistemas de información del ángulo muerto, control de la presión de neumáticos, etc. Diferentes estudios científicos avalan la efectividad de los sistemas ADAS. Si todos los vehículos tuvieran instalados estos sistemas, se podrían prevenir –o mitigar– aproximadamente el 40% de todos los siniestros de tráfico, o el 37% de todas las lesiones de consideración.
Cupra continúa ofreciendo a sus clientes de vehículos electrificados una experiencia de carga sencilla. La nueva 'My Cupra App' ahora incluye, en una sola aplicación, todos los servicios de recarga, para total comodidad del usuario del coche eléctrico. 'My Cupra App' centraliza el acceso a las operaciones con el nuevo servicio Cupra Charging, que está directamente integrado y sustituye a la actual 'Cupra Easy Charging App'. Permite acceder a una red de carga pública y también estaciones privadas, formada por más de 700.000 estaciones en toda Europa (pertenecientes a más de 800 operadores), 13.000 de ellas en España, que se gestionan desde la propia aplicación.
Los clientes solo tienen que suscribirse a una tarifa desde la aplicación y disponer de acceso al servicio público de recarga. A través de la propia app pueden gestionar su plan, ver el historial, encontrar las estaciones más cercanas, obtener detalles sobre el número de cargadores disponibles y elegir la ruta más rápida para llegar al destino. También pueden desbloquear los postes de las electrolineras e iniciar el proceso de carga mediante la tarjeta RFID suministrada.