Cupra, para clientes sofisticados

La imagen del Cupra Ateca es rotunda y el modelo ofrece prestaciones deportivas y equipamiento muy completo. /CHARLY
La imagen del Cupra Ateca es rotunda y el modelo ofrece prestaciones deportivas y equipamiento muy completo. / CHARLY

Seat presenta en sociedad su marca exclusiva Cupra con 28 puntos de venta en España

ANDRES VIEDMA Barcelona

Como hiciera en su momento Citroën con DS o Nissan con Infiniti y Toyota con Lexus, ahora Seat ha sacado al mercado una nueva marca de automóviles denominada Cupra y que pretende llenar el espacio que queda en los compradores de Seat a los que les gustaría comprar un coche fabricado por Seat con el marchamo deportivo y más exclusivo de la línea Cupra.

En la historia de Seat se han fabricado 17 diferentes modelos con la etiqueta Cupra y se han vendido más de 60.000 unidades en los últimos 20 años en más de 40 países, 26.000 unidades en los últimos tres años y 10.000 unidades en 2017. Ahora, con el lanzamiento de la marca como independiente, Cupra aspira a copar un 10% del total de 'mix' de ventas del fabricante nacional.

Cupra Ateca

Motor:
2.0 TSI gasolina de 300 CV de potencia.
Cambio:
Automático DSG de doble embrague con 7 relaciones.
Tracción:
Total, a las 4 ruedas 4Drive.
Equipamiento de serie:
Sistema Drive Profile (modos de conducción), 4 salidas de escape, amortiguación adaptativa DCC, faros Full LED, Digital Cockpit...
Precio:
A la venta en octubre desde 44.790 euros.

Con el lanzamiento de la marca Cupra se pretenden lanzar diferentes propuestas «innovadoras», tanto en términos de producto como de experiencias para sus clientes, creando el 'mundo' Cupra, formado por cuatro pilares: garaje (modelos de altas prestaciones desarrollados conjuntamente con Seat); racing (competición); distribución (espacios exclusivos o «corners» en los concesionarios de Seat) y experiencias y lifestyle (colaboración con compañías de distintos ámbitos).

La nueva marca de vehículos deportivos se mostró por primera vez a todo el público en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentó sus dos primeros modelos, el Cupra Ateca y el e-Racer, aunque está prevista la llegada de más modelos, vinculados algunos con Seat y otros de nueva factura en un futuro.

Su logotipo son dos 'ces' entrecruzadas que transmiten «sofisticación, originalidad y alto rendimiento», según explicó Seat.

Lanzamientos próximos

Según el director general de Seat y Cupra en España, Mikel Palomera, a final de año llegarán el Cupra Ateca, con un motor de 300 caballos de potencia, y el Cupra R ST, basado sobre el León Cupra ST actual.

Además, ya está compitiendo el Cupra TCR y para los próximos tres años la marca se plantea cinco nuevos modelos que aún se tienen que aprobar: el Cupra Ibiza, el Cupra Arona y otros tres.

En 2020, todos los Cupra estarán disponibles en versión híbrida enchufable. Además, otra de las alternativas previstas es producir un Cupra propulsado por biogás. «Con biogás, un Cupra Ateca o cualquier otro Cupra puede tener cero emisiones de dióxido de carbono (CO2). Es una alternativa que, dependiendo del desarrollo del gas, se puede dar», subrayó Palomera.

En cuanto al Cupra e-Racer, que alcanza una potencia máxima de hasta 680 caballos gracias a sus cuatro motores 100% eléctricos, será el primer turismo de competición de propulsión totalmente eléctrica del mundo, y participará en el futuro campeonato de turismos eléctricos (Serie e-TCR), basado en el Seat Cup Racer de gasolina.

Actualmente, Seat comercializa León Cupra en sus versiones de cinco puertas y ST (familiar), de las que se vendieron 10.000 unidades el año pasado, y la previsión es doblar esta cifra a medio plazo, cuando se amplíe la gama.

Seat plantea cinco objetivos para Cupra: otorgar una mayor rentabilidad a la marca; captar nuevos clientes que busquen originalidad y satisfacción; desarrollar las mejores tecnologías; incorporar esta tecnología al resto de modelos de Seat tras testarla en la alta competición, y generar un efecto 'halo' sobre Seat.

El próximo mes de noviembre marcará el inicio de las pruebas dinámicas del Cupra Ateca, que tendrá un precio de 44.790 euros y un equipamiento máximo con cambio automático DSG de 7 velocidades, tracción a las 4 ruedas, velocidad máxima de 245 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Todo un portento, apoyado en sus 300 CV de potencia.

Las compra de estos modelos se podrá realizar en cualquier concesionario d e Seat y, además, se constituirán 28 puntos de venta específicos o «corners» en otros tantos concesionarios de la marca. En nuestra zona de influencia habrá en Eibar, Sestao, Bilbao y Pamplona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos