
Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 22 de mayo 2025, 02:00
El nuevo Citroën C3 Aircross lleva al segmento SUV el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, destaca por su eficiencia, por la optimización del espacio interior y por sus tecnologías en materia de conectividad y confort.
La nueva generación del C3 Aircross ofrece un automóvil que responde a las demandas actuales en materia de eficiencia y pluralidad de energías, relación calidad‑precio y facilidad de uso. La personalización también se ha tenido muy presente, con un panel de 6 tonos de carrocería y 2 colores de techo.
El diseño exterior del Citroën C3 Aircross es uno de sus puntos más fuertes. Con una apariencia robusta y moderna, este SUV destaca por sus líneas audaces y su postura elevada. La parrilla delantera, con el logotipo de Citroën en el centro, le da un aspecto muy llamativo. Los faros LED, que se integran perfectamente en el diseño, no solo mejoran la visibilidad, sino que también añaden un toque de sofisticación.
El nuevo C3 Aircross destaca por su amplitud y el aprovechamiento máximo de su habitáculo. Con 4,39 metros de longitud (23 cm más que la generación anterior del modelo), 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de alto, es el único SUV del segmento B capaz de ofrecer capacidad para hasta siete pasajeros además de un maletero de 460 litros que puede ampliarse, gracias a su modularidad, hasta una capacidad de 1.600 litros con todos los asientos plegados. Los asientos traseros son deslizables y abatibles, lo que permite ajustar el espacio de carga según las necesidades; además, el C3 Aircross cuenta con numerosos compartimentos de almacenamiento, lo que facilita mantener el interior ordenado.
En materia de confort, el habitáculo del C3 Aircross está equipado con la nueva generación de los asientos Advanced Comfort, que incorporan una capa de espuma adicional, para lograr una sensación suave y confortable sean cuales sean los kilómetros que se deben recorrer. La suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de amortiguadores con dos topes hidráulicos progresivos, uno para la compresión y otro para la descompresión, para suavizar los movimientos de la carrocería y proporcionar un gran confort de marcha.
El C3 Aircross ofrece una gama muy actual de motorizaciones, con una alternativa gasolina 1.2 litros Turbo de 100 CV como entrada de gama, una motorización Hybrid de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones en un 15% y permite circular en modo «cero emisiones» en la mitad de los trayectos urbanos, y una versión 100% eléctrica con batería de 44 kWh con hasta 300 Km de autonomía.
Entre los sistemas de propulsión se encuentra el ë-C3 Aircross, una versión 100% eléctrica con una batería de 44 kWh que tiene más de 300 kilómetros de autonomía. Puede recargarse del 20 al 80 por ciento en sólo 26 minutos. Próximamente, una nueva propuesta eléctrica superará los 400 kilómetros de autonomía.
Además de equipamientos como el climatizador automático, la ayuda al aparcamiento y la cámara de visión trasera, la carga inalámbrica o la función de mirroring compatible con Apple CarPlay o Android Auto, el C3 incorpora modernas tecnologías de asistencia a la conducción. Entre ellas destaca un sistema de frenado de emergencia que funciona de 5 a 135 km/h, de día o de noche, y que ayuda a limitar las lesiones de los ocupantes del vehículo, así como de peatones y ciclistas. También dispone del aviso activo de cambio involuntario de carril que ayuda al conductor a colocar el coche correctamente entre las marcas del carril corrigiendo suavemente la dirección cuando el coche se desvía de su trayectoria, el reconocimiento de señales de velocidad, el freno de estacionamiento eléctrico o el asistente de arranque en pendiente. El nuevo C3 Aircross está equipado con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Otra novedad en el C3 es la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional, ya que utiliza un nuevo Head-Up Display que refleja la información del vehículo en una superficie negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas y que permite al conductor acceder fácilmente a toda la información necesaria para la conducción sin apartar la vista de la carretera. Esta innovación se combina con un nuevo volante multifunción compacto, más pequeño y fácil de manejar.
Los precios del Citroën ë-C3 Aircross comienzan en 19.290 euros, en el caso de la versión de entrada con motor de gasolina con 100 caballos de potencia; la versión gasolina- hibrida de 136 caballos, con etiqueta ECO de la DGT, tiene un precio de salida de 24.890 euros. Por último, el modelo ë-C3 Aircross cien por cien eléctrico, con etiqueta CERO y una potencia de 113 caballos, tiene un precio de 29.680 euros (sin incluir los descuentos del Plan MOVES III).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.