Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La silueta del BMW M850i es altamente atractiva y su capota se levanta en apenas 15 segundos, incluso en marcha. CHARLY
BMW M850i: con capota de lona, mejor

BMW M850i: con capota de lona, mejor

Después de haber probado la versión carrozada, nos subimos a la versión descapotable

ANDRES VIEDMA

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 26 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras haber probado hace unos meses el flamante BMW M850i Coupé, traemos a estas páginas su version cabrio que, con sus 4,84 metros de carrocería rezuma elegancia con o sin capota. Todo en él es tecnología y refinamiento y sus rivales son pocos y elegidos. Destacan sus ópticas, que pueden incorporar tecnología láser (por 3.084 euros) capaces de iluminar hasta 600 metros por delante con una luz muy blanca y nítida, aunque de serie viene con LED adaptativas. La capota es de lona y acentúa su trasera y aspecto agresivo. Los escapes disponen de unas salidas de forma trapezoidal de gran tamaño, que se unen por un difusor de fibra de carbono que forma parte de un paquete de molduras exteriores de este material (4.000 euros) y también incluye las carcasas de los retrovisores exteriores y pequeños acoples en el faldón delantero. Las llantas de 20 pulgadas son de serie.

Por dentro, el nivel de calidad de los acabados es muy alto y ofrece piel de máxima calidad por todas partes, incluídas las puertas y salpicadero. Tiene detalles con acabados en cristal en la palanca selectora y en el mando iDrive (800 euros, opcionales) además del asistente de marcha atrás, el control del volumen de la radio por gestos o la llave inteligente con display.

  • Motor 4.395 cc, 530 CV y 750 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h. Consume una media de 13,3 litros cada 100 km.

  • Medidas y maletero 4,84 metros y 350 litros.

  • Tren trasero direccional Las ruedas posteriores giran ligeramente en el sentido opuesto a las delanteras hasta 72 km/h y al contrario a más velocidad.

  • Precios Desde 149.200 &euro.

Como novedad, los asientos opcionalmente incorporan calefacción para el cuello integrada en los reposacabezas delanteros.

Las plazas delanteras son amplias y muy cómodas y las traseras aunque son reducidas permiten colocar una silla de bebé para lo que cuenta con anclajes IsoFix.

Como ocurre con su hermano coupé, el rugido de su motor V8 se aprecia tanto si lo arrancas con la capota abierta como cerrada. Su sonido rotundo es continuo y muy agradable. El motor entrega 750 Nm de par desde muy abajo, su caja de cambios es automática de 8 velocidades y su aislamiento acústico es muy eficaz. Pasa de coupé a cabrio completamente abierto es cuestión de 15 segundos.

Con sus 530 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, cuenta con el sistema de tracción integral xDrive y las ruedas posteriores son capaces de girar ligeramente en el sentido opuesto a las delanteras hasta 72 km/h (y lo contrario a más velocidad), para hacerlo más dinámico. Su precio de 149.200 euros lo sitúa en mejor posición que sus rivales. Se trata de un capricho y una inversión personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios