Borrar
Imponente presencia
bmw x4

Imponente presencia

Nuevo BMW X4, el rival más cualificado del Porsche Macan

MANU CORTÉS

Viernes, 9 de mayo 2014, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El todoterreno de lujo BMW X4 combina las cualidades típicas de la gama de modelos X de la marca alemana en materias como la exquisitez de sus acabados, prestaciones e imagen, con el carácter deportivo de los cupés clásicos de la marca. Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como con el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive. Además, se presenta con un equipamiento de serie exclusivo con dirección deportiva variable y una nueva caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con las levas de cambio situadas en el volante.

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología de su hermano pequeño X3, tiene un carácter deportivo muy característico y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del coche. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, provisto de los típicos faros dobles y faros antiniebla de la marca (ambos opcionales con tecnología led) tenga una imagen de gran aplomo. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un cupé clásico.

Con una longitud de carrocería de 4,67 metros, el X4 es apenas 14 milímetros más largo que el X3 y prácticamente igual que el nuevo Porsche Macan, su competidor más directo; ambos modelos se parecen en prestaciones, tamaño, eficacia y acabados, como dos gotas de agua.

En comparación con el BMW X3, la carrocería del X4 es 36 milímetros más baja, los asientos delanteros son 20 milímetros más bajos y los traseros son 28 milímetros más bajos, por lo que los ocupantes se sienten como si estuvieran en un cupé deportivo. Al mismo tiempo, el centro de gravedad está más cercano a la calzada, lo que permite un comportamiento más deportivo. Además, el X4 ofrece un amplio espacio para hasta cinco personas. La capacidad del maletero es de 500 litros.

En el nuevo X4 se ofrecen tres motores gasolina y tres turbodiésel, que abarcan un rango de potencias desde 184 hasta 313 caballos. La tecnología BMW de alimentación mediante doble turbo de los propulsores garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, reducidos niveles de consumo. Por ejemplo, el modelo BMW X4 xDrive 35i, provisto del motor de gasolina más potente tiene una imponente potencia de 306 caballos y un par máximo de 400 newton-metro, con un consumo medio mínimo de apenas 8,3 litros. El X4 xDrive 35i para el crono en tan solo 5,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

El modelo X4 xDrive 35d turbodiésel también destaca por sus bajos consumos, con una media mínima de 6 litros. Su motor de 3,0 litros de cilindrada de seis cilindros en línea, rinde una potencia de 313 caballos y un espectacular par motor máximo de 630 newton-metro, lo que permite aceleraciones y recuperaciones fulgurantes desde muy pocas vueltas. El X4 xDrive 35d apenas necesita 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Por su parte, la nueva generación del motor turbodiésel de 2,0 litros con cuatro cilindros del X4 xDrive 20d, logra marcar nuevos listones de referencia en relación con el consumo y las emisiones de CO2, con un consumo combinado de 5,0 litros y una emisiones combinadas de 131 g/km con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Su motor de cuatro cilindros tiene una potencia de 190 CV y su par es de 400 newton-metro.

Todos los modelos X4 tienen una suspensión de reglaje deportivo y, además, cuentan con la tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, combinado de serie con el dispositivo Performance Control. Con este sistema, la fuerza se distribuye individualmente y de manera continua entre las ruedas del eje trasero, de manera que se optimiza la capacidad de tracción, la maniobrabilidad y la precisión y estabilidad en recta a altas velocidades. Además, un indicador del estado del xDrive se muestra en la pantalla de información del coche e informa sobre la inclinación lateral y longitudinal mediante una representación gráfica tridimensional.

El modelo turbodiésel X4 xDrive 20d monta de serie una caja manual de seis velocidades y, opcionalmente, una caja automática Steptronic de ocho velocidades. Los demás modelos X4 están equipados de serie con la transmisión automática con el sistema de cambio de marchas mediante levas en el volante.

Con el sistema Connected Drive del nuevo X4, se ofrece una pantalla virtual Head-Up Display a todo color, que permite ver los datos más importantes del coche en una proyección sobre el parabrisas, a la altura del conductor, como en los aviones de combate; además, el sistema Driving Assistant Plus incluye el avisador de salida de trayecto, control de crucero activo, protección preventiva de peatones y la frenada automática de emergencia hasta detener el coche.

El BMW X4 incluye como equipamiento de serie el accionamiento automático del portón trasero, sensor de lluvia y luces, sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático bizona, control de crucero con función de frenado, volante deportivo de cuero con levas de cambio (salvo el BMW X4 xDrive 20d que equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades), sistema de manos libres Bluetooth con toma USB y dirección deportiva de dureza variable en función de la velocidad del vehículo. El cliente puede personalizar su automóvil adicionalmente con la línea de acabado xLine, escogiendo entre dos exclusivas llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas de diámetro, así como entre diversas tapicerías de tela o de cuero y con molduras especiales.

El paquete opcional deportivo M, incluye un conjunto de componentes aerodinámicos que confieren al vehículo un aspecto más llamativo. El reglaje deportivo de la suspensión consigue que el comportamiento dinámico del coche depare más placer de conducción. Este equipamiento se completa con asientos deportivos con diferentes tapicerías de combinación de tela y cuero o únicamente de cuero, el guarnecido del techo de color antracita, volante de cuero, molduras de entrada con el anagrama M para los umbrales de las puertas y llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas de diámetro.

BMW X4 XDrive 20D

  • ficha técnica

  • Combustible Gasóleo

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.995 cm3

  • Potencia 190 caballos

  • Par máximo 400 newton-metro

  • Tracción A las cuatro ruedas

  • Cambio Manual 6 marchas

  • Velocidad 212 km/h.

  • 0 a 100 8 segundos

  • Consumo Desde 5,2 litros

  • Largo 4,67 mts.

  • Ancho 1,88 mts.

  • Alto 1,62 mts.

  • Maletero 500 litros

  • Precio Desde 47.900 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios