Borrar
Ander Vilariño, Ferté e Illiano siguen líderes tras una carrera complicada en el Jarama
Automovilismo

Ander Vilariño, Ferté e Illiano siguen líderes tras una carrera complicada en el Jarama

Acabaron cuartos en la quinta cita de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos

dv

Lunes, 4 de septiembre 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Vilariño, Alalin Ferté y Philippe Illiano esperaban un desenlace mejor en el Jarama, pero dieron por bueno el cuarto puesto final en las 6 Horas del Jarama, quinta cita de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos, ya que gracias a los puntos obtenidos mantienen el liderato del campeonato para el equipo #2 TFT. Ander lucha por lograr el que sería su séptimo título europeo.

Conseguida la pole position el sábado, que suponía la 61ª pole en la carrera deportiva de Ander, el equipo planteó una estrategia de paradas en boxes con el fin de luchar por la victoria. Philippe Illiano tomó la salida, hizo un muy buen relevo cumpliendo muchos de los hándicaps en forma de drive throughs. Pasadas 2h25' de carrera pasó el volante a Alain Ferté, quien continuó el buen trabajo del equipo y recuperó el tiempo perdido por los hándicaps para retomar la primera posición inicial.

Poco antes de pasar el coche a Ander Vilariño, Ferté notó que el coche empezaba a fallar y comenzaba a perder algo de tiempo. Cuando a 1h50' del final pasó el coche a Vilariño los problemas aumentaron y el coche se paró a la salida de boxes. En ese momento el equipo era virtual líder ya que tras esta parada, los dos equipos que les precedían en la clasificación tenían que parar a hacer el último cambio.

El equipo consiguió que el coche arrancase pero Vilariño tuvo que hacer un relevo de supervivencia sin poder atacar lo más mínimo con continuos fallos de motor. En los minutos finales, en un período de safety car, los fallos de motor impidieron incluso que Ander siguiera al safety car. Afortunadamente el coche aguantó y el equipo logró los puntos de la cuarta plaza.

Al final de una carrera con numerosos accidentes y averías solo 10 coches terminaron en los puntos. Con la victoria del #42 de Palmyr, con el #8 de TFT y el #21 de DB Autosport completando el podium. Vilariño Ferté e Illiano (#2 TFT) mantuvieron el liderato del campeonato con 175,5 puntos, por delante de Capillaire,Creed,Melnykov (#8 TFT) 151 puntos y Delaffosse,Accary,Vaucher (#22 DB) 134 puntos.

La siguiente carrera será las 6 Horas de Magny Cours en un mes.

Ander Vilariño: «Ha sido un fin de carrera durísimo»

«Philippe, Alain y todo el equipo había hecho un trabajo extraordinario y nos encontrábamos en una posición inmejorable para luchar por la victoria, pero el problema en el motor no sólo nos ha retrasado porque el motor se ha parado en boxes y todo lo que ello ha traído consigo; también nos ha frenado todo mi relevo y parte del de Alain Ferté porque el motor no entregaba toda la potencia y rodábamos lejos de nuestros tiempos. Hemos tenido suerte de que el coche no se nos haya parado del todo en pista y hayamos terminado en una posición que nos permite seguir líderes. Espero que Magny Cours nos vaya mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios