Skoda Elroq audaz y muy dinámico con formas muy elegantes
Es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa en el segmento de los SUV compactos, y en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda
Juan Ignacio y Andrés Viedma
Martes, 3 de junio 2025, 09:32
Es un diseño que combina robustez, funcionalidad y autenticidad, y que luce líneas «limpias». El Elroq destaca por su aspecto audaz y dinámico construido con líneas rectas y formas elegantes. El aspecto estilizado queda resaltado por elementos como los faros de estilo afilado o el parachoques delantero de nuevo diseño con spoiler delantero en Unique Dark Chrome. El frontal Tech-Deck es una moderna interpretación en negro brillante de la tradicional parrilla Škoda, que también alberga elementos funcionales como el radar delantero. Está flanqueado por unas elegantes y dinámicas luces de circulación, mientras que los faros principales están montados más abajo. El nuevo diseño continúa en la parte trasera, con el gran difusor negro con inserción en Unique Dark Chrome, y las salidas angulares de las cortinas de aire en los laterales. Las luces traseras con intermitentes dinámicos acentúan la elegancia.
Con la nueva versión de KESSY (sistema de apertura, arranque y salida sin llave) se abre y cierra el coche; mientras que la función Walk Away cierra el coche automáticamente al alejarse.
Su maletero tiene 470 litros, un dato en la media de los coches de su tamaño. Si se necesita aún más espacio, se puede aumentar el volumen útil hasta 1.580 litros abatiendo los asientos traseros.

Su interior combina un cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 5 pulgadas, y una pantalla multimedia de 13 pulgadas. El sistema multimedia del Elroq incluye la integración de ChatGPT en su asistente virtual Laura, lo que le permite controlar funciones del coche. La app MyŠkoda controla elementos del coche, gestiona la carga o activa el aire acondicionado a distancia, además de integrar paradas de carga en la planificación de rutas. Škoda presume de usar materiales «sostenibles» como la fibra Recytitan reciclada.
El Elroq ofrece los comunes sistemas de asistencia y seguridad del mercado, que le dotan de nivel 2 de conducción autónoma, como Travel Assist o Asistente de Aparcamiento Inteligente.
El sistema Remote Park Assist, controlado a través de la aplicación, utiliza comunicación Bluetooth para gestionar el aparcamiento automático con el propietario cerca del coche.
La gama se compone de cuatro opciones de batería y motor:
-
Elroq 50: Motor de 170 CV, con una batería de 52 kWh y una autonomía homologada de «más de 370 km».
-
Elroq 60: Motor de 204 CV, con una batería de 59 kWh, con una autonomía superior a 400 km.
-
Elroq 85: Motor de 286 CV, batería de 82 kWh y una autonomía de hasta 580 km.
-
Elroq RS: La versión más potente (340 CV), con tracción total y equipamiento exclusivo.

Todas las versiones se pueden cargar del 10 al 80% en aproximadamente 25-28 minutos en estaciones de carga rápida. En el caso más favorable la potencia de carga que admite es de hasta 175 kW.
Un acabado deportivo del Elroq está disponible con suspensión deportiva y dirección progresiva para las versiones 60 y 85.
Las dos versiones menos potentes del Elroq, 50 y 60, alcanzan 160 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 9 y 8 segundos respectivamente. La más potente, Elroq 85, llega a 180 km/h y puede hacer la misma maniobra de aceleración en 6,6 segundos.
A la venta desde 34.490€.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.