Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El Traveller tiene capacidad para nueve pasajeros.
Peugeot Traveller: Con capacidad para nueve personas

Peugeot Traveller: Con capacidad para nueve personas

Este monovolumen es la evolución del Expert y compite con otros colosos del espacio interior

andrés viedma

Lunes, 17 de octubre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Peugeot Traveller, transformación a monovolumen de pasajeros a partir de la Expert, compite directamente con el Ssangyong Rodius y la Mercedes Clase V, dos auténticos colosos del espacio interior y entre los pocos vehículos capaces de transportar siete pasajeros con su correspondiente equipaje, que pueden ser hasta nueve en el caso del modelo del fabricante francés. Este vehículo ofrece capacidad suficiente para transportar pasajeros con equipaje sin tener que suprimir el maletero para habilitar la última fila de asientos.

Consta de dos niveles de equipamiento: Traveller y Traveller Business, este último con interiores más cuidados y un enfoque más premium.

Con carrocería disponible en tres longitudes, desde 4,60m. hasta 5,30 m., tiene 1,90 m. de altura. Las versiones Estándar y Larga de 4,95m. y 5,30 m. se sitúan en el centro del segmento. La versión Compact de 4,60 m., única en su categoría, permite asimismo acoger hasta nueve personas con amplitud en todas las plazas.

Techo acristalado

La gama de motores incluye propulsores BlueHDi entre 95 y 180 CV (no hay opción de gasolina) y el cambio puede ser manual o automático EAT6 (de tipo manual robotizada). Además, puede integrar elementos como navegador, climatizador o techo acristalado.

Las principales ventajas de ir directamente a por una furgoneta es que esta va a heredar la robustez y fiabilidad del vehículo industrial sobre el que está construida. En principio puede aguantar el paso de los años y de los kilómetros con un bajo coste de mantenimiento y un elevado nivel de fiabilidad.

Altura

Dada su altura, el espacio interior es mucho mayor que el de un monovolumen convencional, alojando hasta nueve pasajeros en asientos individuales y en posición muy vertical, lo que deja todavía espacio en la parte posterior para llevar equipaje, algo impensable en cualquier coche de siete plazas.

En la parte negativa están sus consumos algo elevados por la aerodinámica, un poco ruda en general, aunque este modelo se ha cuidado en esos detalles. Sus precios comienzan en los 25.500 euros sin contar con las campañas promocionales de la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios