Más de 1000 kms de seguridad y confort por carretera
Skoda Superb 2.0 TDI 4x4 ·
Mantiene su enfoque en cuanto a espacio y confort, pero ahora asoma con un mayor refinamiento y más tecnología y, como siempre, con buena relación calidad-precioEn general, la cuarta generación tiene más tecnología, versiones con hibridación, y un precio algo más alto que no empaña su buena relación calidad-precio. ... Está disponible con motores de gasolina, diésel, y una opción híbrida enchufable, esta última solo en la variante Combi. Se puede optar por tracción delantera o total, pero siempre con cambio automático.
Es una de las berlinas más grandes de su segmento, con una longitud de 4,91 m en la variante berlina y ligeramente menor en la variante familiar. En esta generación, el Superb también ha aumentado su capacidad de maletero hasta los 625 litros, por lo que supera en capacidad a varios de sus rivales.
El sistema multimedia con pantalla táctil sirve para controlar casi todas las funciones del coche, con pocos mandos tradicionales, Apple CarPlay y Android Auto. Las ayudas a la conducción son las típicas de cualquier coche actual, para que alcance un nivel 2 de autonomía. El cuadro de instrumentos está formado por una pantalla y hay algunos detalles «Simply Clever» típicos de Skoda, como la función de enfriamiento para la base de carga inalámbrica y diales personalizables.
Está disponible en tres acabados: Selection, Laurin & Klement, y Sportline. El primero es el de equipamiento y presentación más sencillas, el segundo le da un toque de lujo, con detalles en cuero, iluminación LED y opciones como el Dynamic Chassis Control Plus (la suspensión regulable), y el Sportline es el de estilo más deportivo, con suspensión rebajada.
La mejor cualidad del Superb es la de que permite viajar en un ambiente relajado, que transmite calma. Es, sobre todas las cosas, cómodo y silencioso, pero también estable y seguro. La variante que hemos probado tiene el motor diésel de 193 CV, con cambio automático de doble embrague y siete marchas, que va unida siempre a la tracción integral. Corre mucho y gasta poco, así que parece muy aconsejable para quien dé prioridad a la autonomía, que puede llegar a superar los 1.000 kilómetros sin problema.
En cuanto a los precios, la gama Superb comienza en 38.900€
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión