De la Hera
Sábado, 5 de abril 2025, 11:54
Mendira, el canal de senderismo de El Diario Vasco, ha dado la bienvenida este sábado a la primavera y a la temporada de excursiones. Y lo ha hecho de la mejora manera posible, con el cupo de participantes completo para la primera salida de la temporada y a los que ha acompañado un día radiante. La ruta propuesta para abrir el calendario ha sido la cascada de Aitzondo de Irun. Todos los asistentes a la salida montañera, organizada con la colaboración de Aena, han recibido un obsequio.
De la mano de Eli Belauntzaran, periodista especializada en montaña y senderismo de El Diario Vasco, los participantes han disfrutado de una caminata de 7,8 kilómetros, con 220 metros de desnivel, pensada para todos los públicos, especialmente para familias con niños. Se admiten mascotas, siempre que vayan atadas por los dueños. En total, salida y regreso, el recorrido se completa en 2,5-3 horas, en función del ritmo del grupo.
Los participantes se han dado cita a las 10.00 horas junto al parking de la sidrería Ola de Irun, en el barrio de Meaka. Desde allí, el grupo ha comenzado el recorrido con una primera parada en los hornos de Irugurutzeta. El itinerario ha continuado con un paseo de túneles y bosques de hayas entre un agradable ambiente.
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
- 1 Sorprendidos dos jóvenes con navajas y spráis cuando trataban de robar a turistas en San Sebastián
- 2 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 3 Forrest Gump, reclamo navideño
- 4 Jóvenes de Ernai arrojan pintura a la bandera de España robada en Donostia y a parte del toro de Osborne: «No tienen sitio en Euskadi»
-
5
EHKS abre un nuevo ciclo para extender su modelo de izquierda rupturista al ámbito laboral
-
6
Un agente de movilidad es agredido con un bastón cuando ponía una multa
- 7 Las galletas de Errenteria que triunfan en el mercado navideño de San Sebastián
-
8
El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Alavés
- 9 Rescatan a una persona de las rocas de Sagüés
- 10 Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad