Sean y Nico embaucaron a un público entregado. J.M.S.
Montaña

Sean Villanueva y Nico Favresse; dos escaladores, músicos y comunicadores

Los belgas hacen disfrutar al numeroso público que abarrota el rocódromo donostiarra The Factory Boulder

Juan Manuel Sotillos

San Sebastián

Jueves, 17 de febrero 2022, 07:56

¿Dos cracks? ¿Dos tipos extravagantes? Posiblemente un poco de todo, pero es cierto que Sean Villanueva y Nico Favresse se llevaron de calle al ... numeroso público que abarrotó el rocódromo donostiarra The Factory Boulder, ubicado en el Polígono 27 de Martutene. Hasta allí llegaron los escaladores y alpinistas belgas de reconocido prestigio internacional para ofrecer algo más que una conferencia.

Publicidad

La carta de presentación no pudo ser más quedona. Sean Villanueva, con su flauta y Favresse, con su inseparable ukelele, deleitaron al público con la canción 'Aldapan gora' del grupo Huntza, interpretándola en euskera. Ya solo con eso se ganaron a los cientos de espectadores.

Primero intervino Villanueva con su conferencia 'The Moonwalk Traverse', en la que detalló la complicada travesía que realizó en la zona del Fitz Roy en solitario: «Quería sentir la parte más salvaje de la Patagonia», dijo, recordando lo que para él siempre había sido un sueño inalcanzable: «Era una locura pensar en ello. Llegar al final de la travesía fue una experiencia increíble, pura magia...». Divertidos comentarios y no menos divertidas y excéntricas, a veces, imágenes, embaucaron a un público entregado.

Llegó el turno de Favresse, quien presentó la actividad que realizó junto al también belga Sébastien Berthe en la película 'Alpine Trilogy 'Doogstyle', en la que empiezan a 'hablar' los perros que los acompañaron por las montañas de los Alpes: «Una travesía de mucha motivación con vías muy técnicas», señaló. Los perros y el flotador de flamenco que llevaban en sus escaladas, así como divertidas conversaciones, hicieron soltar más de una carcajada al público.

Publicidad

Y como remate final, tocaron la conocidísima 'Txoria Txori' de Mikel Laboa, evidentemente con su euskera. La apoteosis. Y ayer en Azpeitia ocurrió más de lo mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad