

Secciones
Servicios
Destacamos
El alpinista vizcaíno Alex Txikon se encuentra desde hace unos días en el campamento base del Manaslu, a 4.900 metros, esperando que amaine el temporal de nieve que azota la zona «desde hace más de 36 horas» para continuar en su intento de ascensión invernal a la octava cumbre más alta del planeta.
Estamos envueltos en una gran ventisca, lleva más de 24h nevando sin parar y gigantescas avalanchas cuyas ondas expansivas casi llegan al CB. Las tiendas están aguantando muy bien pese a que hay más de metro y medio de nieve… De la que podamos volver a rotar en altura…👇🏻 pic.twitter.com/3jXSCGHw4c
Alex Txikon (@AlexTxikon) December 29, 2021
Txikon llegó junto a sus compañeros de expedición, el guipuzcoano Iñaki Álvarez y el italiano Simone More. El grupo ya había comenzado a intentar la ascensión pero el temporal les hizo retroceder. El vizcaíno asume que este temporal supone «volver a la casilla de salida» y que cuando amaine deberán volver a marcar la vía de ascensión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.