Alex Txikon, en el campamento base del Manaslu a la espera de que amaine el temporal
El alpinista vizcaíno Alex Txikon se encuentra desde hace unos días en el campamento base del Manaslu, a 4.900 metros, esperando que amaine el temporal de nieve que azota la zona «desde hace más de 36 horas» para continuar en su intento de ascensión invernal a la octava cumbre más alta del planeta.
Estamos envueltos en una gran ventisca, lleva más de 24h nevando sin parar y gigantescas avalanchas cuyas ondas expansivas casi llegan al CB. Las tiendas están aguantando muy bien pese a que hay más de metro y medio de nieve… De la que podamos volver a rotar en altura…👇🏻 pic.twitter.com/3jXSCGHw4c
Alex Txikon (@AlexTxikon) December 29, 2021
Txikon llegó junto a sus compañeros de expedición, el guipuzcoano Iñaki Álvarez y el italiano Simone More. El grupo ya había comenzado a intentar la ascensión pero el temporal les hizo retroceder. El vizcaíno asume que este temporal supone «volver a la casilla de salida» y que cuando amaine deberán volver a marcar la vía de ascensión.