Vídeo: Así fue la caída de la aguja de la catedral de Notre Dame

Terribles imágenes que muestran cómo caía al suelo la torre de Notre Dame tras el incendio que ha sufrido la catedral de París

AGENCIASParís

El fuego que ha arrasado este martes la catedral de Notre Dame, en París comenzó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 18:50 horas. Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes. Debido al fuego, caía la aguja de la torre de la catedra, momento que recoge el vídeo sobre estas líneas.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

Temas

Paris