Aumentan a ocho los muertos en el accidente de tren en un puente en Dinamarca

Foto del tren siniestrado sobre el puente del estreco del Gran Belt, en Dinamarca./Reuters
Foto del tren siniestrado sobre el puente del estreco del Gran Belt, en Dinamarca. / Reuters

El accidente se produjo cuando un mercancías que iba a la isla de Fionia ha sufrido un desprendimiento en el techo y se ha estrellado contra un tren de pasajeros

AGENCIASCopenhague

La Policía danesa ha elevado este jueves a ocho las víctimas mortales del accidente de tren ocurrido el miércoles por la mañana en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia, el peor registrado en el país en 30 años y que dejó también 16 heridos.

Según ha explicado el jefe de la Policía de Fionia, Lars Braehoj, durante la noche se ha examinado en detenimiento el tren accidentado y se ha constatado la existencia de dos víctimas mortales más. Los fallecidos son cinco mujeres y tres hombres, ha precisado.

Por otra parte, ha indicado que ya han sido identificados cuatro de los fallecidos. «Trabajamos lo más rápido que podemos para identificarlos», ha asegurado el responsable policial, explicando que la identificación no es fácil ya que algunos de ellos presentan «lesiones muy graves», según informa el diario local 'Jylands Posten'.

Aunque aún no se ha confirmado la causa del accidente, las autoridades sospechan que el fuerte viento en la zona provocó que parte de la carga de un tren de mercancías que transportaba cervezas de Calsberg saliera despedida, alcanzando un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria y provocando que este se detuviera.

El subdirector de la Junta de Investigación Marítima Danesa (DMIB), Bo Haaning, dijo el miércoles a la agencia Ritzau que la colisión habría sido entre un camión vacío que viajaba en uno de los vagones del tren y el convoy de pasajeros.

«Se puede ver que hay un camión que se ha caído o fue empujado por el viento del tren de mercancías y chocó contra el InterCity», indicó el investigador, presente en la escena de los hechos, añadiendo que aún no está claro si el choque fue frontal o lateral.

A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia -segunda isla- y Copenhague, en Selandia -primera isla del país-, iban 131 pasajeros y tres empleados. Según ha indicado este jueves la Policía, las víctimas se registraron principalmente en el primer vagón del tren.

Tras el siniestro se procedió al cierre del puente del Gran Cinturón tanto para el tráfico ferroviario como de coches, si bien este último se reanudó aunque con restricciones a lo largo de la jornada y ya se ha normalizado y se espera que durante la mañana de este jueves se normalice también el servicio de trenes, según la empresa ferroviaria estatal DBS.

Los fuertes vientos habían forzado previamente el cierre de este puente, de 18 kilómetros de longitud, así como del puente de Oresund, que une Dinamarca y Suecia.