Borrar
Turquía duplica los aranceles sobre algunas importaciones de EE UU

Turquía duplica los aranceles sobre algunas importaciones de EE UU

La medida se produce en medio de una mayor tensión entre los dos aliados de la OTAN sobre el encarcelamiento de un pastor de Ankara y otros asuntos diplomáticos

Reuters/EP

Estambul

Miércoles, 15 de agosto 2018, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turquía ha duplicado los aranceles sobre algunas importaciones de Estados Unidos, como vehículos, alcohol y tabaco, en lo que el vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha afirmado que es una respuesta a los ataques deliberados estadounidenses contra la economía turca.

La medida se produce en medio de una mayor tensión entre los dos aliados de la OTAN sobre el encarcelamiento de un pastor de Ankara y otros asuntos diplomáticos.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles más altos para las importaciones de aluminio y acero desde Turquía.

Un decreto publicado en el boletín oficial de Turquía y firmado por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha duplicado los aranceles de los automóviles al 120 por ciento, las bebidas alcohólicas al 140 por ciento y al tabaco al 60 por ciento. Los aranceles también se han duplicado en productos como cosméticos, arroz y carbón.

«Los aranceles de importación se han incrementado en algunos productos, bajo el principio de reciprocidad, en respuesta a los ataques deliberados de la Administración de Estados Unidos contra nuestra economía», ha señalado Oktay a través de su cuenta en la red social Twitter.

Erdogan afirmó este martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos estadounidenses a medida que aumentaba la disputa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios