¿Cuántas naciones 'del Norte' hay?

Kim Jong-un mientras observa con prismáticos unas maniobras militares./
Kim Jong-un mientras observa con prismáticos unas maniobras militares.

Irlanda del Norte, Macedonia del Norte y Corea del Norte... son los únicos de esta lista

Karel López
KAREL LÓPEZ

Con la idea de rebajar la tensión entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, los dos países europeos alcanzaron hace poco un acuerdo. Ha nacido la República de Macedonia del Norte. De este modo, se pretende no confundir la región helena de Macedonia con el país cuya capital es Skopje.

Pero Macedonia del Norte no es la única nación con este apellido. Hay dos más. Se trata de Corea del Norte e Irlanda del Norte, a los que hay que añadir a Sudán del Norte, aunque en este caso su nombre oficial es simplemente Sudán y la que sí existe es Sudán del Sur.

Desde 2018 Macedonia del Norte

En junio de este año, la Antigua República Yugoslava de Macedonia. La antigua República Socialista de Macedonia, una de las partes constituyentes de la República Federal Socialista de Yugoslavia, proclamó su independencia en 1991. Esto nunca lo ha aceptado Grecia debido a la existencia de una región en su territorio con esta denominación. De hecho, allí nació Alejandro Magno.

Desde 1953 Corea del Norte

La República Popular Democrática de Corea o Corea del Norte ocupa la porción septentrional de la península de Corea. En 1953, tras tres años de guerra y después de firmar un armisticio, llegó la separación de las dos naciones.

Desde 1921 Irlanda del Norte

Es una de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido. Fue fundada en 1921 por el Parlamento del Reino Unido. Cuando los irlandeses del sur proclamaron la creación del Estado Libre Irlandés, el parlamento norirlandés quiso permanecer bajo soberanía británica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos