Un hombre asesina a tres personas en un salón de yoga de Florida

Agentes de policía custodian la escena del crimen en Tallahassee./AFP
Agentes de policía custodian la escena del crimen en Tallahassee. / AFP

Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer que el responsable de los disparos está muerto como resultado de «una herida de bala autoinfligida»

COLPISA/AFPMiami (Florida)

Un hombre armado ha asesinado este viernes a tres personas y ha herido a otras tres en un salón de yoga en Tallahassee, la capital del estado estadounidense de Florida, antes de quitarse la vida, tal y como informan las autoridades locales. «Alrededor de las 17:47 (hora local), el Departamento de Policía de Tallahassee respondió a un tiroteo», relató el jefe de policía Michael DeLeo en una conferencia de prensa. «Al llegar a la escena, los oficiales encontraron múltiples víctimas con heridas de bala».

De las seis personas trasladadas a un hospital cercano, tres fallecieron más tarde debido a sus heridas, dijo DeLeo, afirmando que los otros tres están en estado crítico. «Hay indicios de que varias personas adentro lucharon e intentaron no solo salvarse a sí mismas sino a otros, lo que es un testimonio de su valentía», añadió.

El tiroteo parece ser el acto de una sola persona, por lo que no se perciben más amenazas para la comunidad en este momento, según el jefe de policía.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien actualmente se postula para gobernador de Florida y acortó un evento de campaña para regresar a la ciudad. «Estoy muy agradecido por la rápida respuesta de la policía a los disparos en el salón de yoga en Tallahassee», escribió en la red social Twitter. «Ningún acto de violencia con armas de fuego es aceptable», añadió.

En una breve declaración a los periodistas en el lugar de los hechos, DeLeo señaló que uno de los cinco heridos perdió la vida luego en un hospital local al que fue traslado. Los otros se encuentran ingresados en «condición crítica» y sus familiares están siendo informados de su situación.

«Todas las pruebas indica que se trata del acto de una sola persona» y que actualmente no hay «amenaza inmediata» en la zona, agregó el jefe policial, quien no dio cuenta de las posibles motivaciones del ataque.

Poco antes, Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer que el responsable de los disparos está muerto como resultado de «una herida de bala autoinfligida», según recogió el diario local Tallahassee Democrat.

A raíz del ataque, ocurrido en un estudio de yoga ubicado en el piso superior de un pequeño inmueble comercial de dos plantas, el alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Gillum, quien se halla en carrera electoral por la Gobernación estatal, suspendió su campaña y destacó la «rápida respuesta» de las fuerzas de seguridad locales. «Ningún acto de violencia armada es aceptable», escribió Gillum en su cuenta de Twitter, en la que informó de que retornaba desde Miami a la capital de Florida.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del autor de los disparos o de los fallecidos, ni los posibles motivos del ataque, y en el lugar se mantiene una fuerte presencia policial.

El suceso ocurre después de que el pasado sábado, Robert Bowers, de 46 años, presuntamente acabó con la vida de once personas al entrar en un templo judío armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 y abrir fuego de manera indiscriminada sobre los fieles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos