Al menos 58 muertos por la explosión de un camión cisterna en Níger

Varios ciudadanos observan los restos del camión cisterna que volcó y luego se incendió en Niger./AFP
Varios ciudadanos observan los restos del camión cisterna que volcó y luego se incendió en Niger. / AFP

Las víctimas habían acudido al lugar donde volcó el vehículo para recoger el combustible que transportaba

COLPISA/AFPNiamey

Al menos 58 personas murieron y 40 resultaron heridas en la noche del domingo al lunes en Níger al explotar un camión cisterna con combustible que volcó y que atrajo a gente que quería llevarse el cargamento.

Los hechos ocurrieron a unos cientos de metros del aeropuerto internacional de Niamey, afirmó a la AFP un portavoz del ministerio del interior. «Esta explosión, acontecida alrededor de la 1:00 horas, causó 58 muertos, 55 de ellos en el lugar y tres como resultado de las heridas sufridas», anunció la Presidencia del país en un comunicado.

Según testigos consultados por AFP, el camión volcó en unas vías de ferrocarril a la salida de la ciudad. La gente intentaba almacenar el combustible que perdía el vehículo cuando se produjo la explosión.

«Era poco menos de medianoche cuando salí y vi el camión volcado. La gente vino de todos lados para recuperar el combustible. De pronto, vi fuego y todo se incendió», explicó una estudiante. «Había motoristas y gente alrededor del camión cuando el fuego surgió de no se sabe dónde», afirmó un comerciante, también testigo de lo ocurrido.

La explosión se produjo en la carretera RN1, que sale de Niamey rumbo al sureste del país. Las actividades del aeropuerto no fueron perturbadas por la explosión.