Aterrizan las tendencias prenavideñas
¿Os parece excesivo hablar sobre los looks de fiesta dos meses antes de finalizar el año? Nada más lejos de la realidad. Las firmas se preparan para una campaña apasionante
Parece que en este 2021, salvo que una inesperada ola de Covid nos lo impida, podremos recuperar las celebraciones navideñas que la pandemia nos quitó el pasado año. Y cuando nos referimos a disfrutar de la Navidad, lo hacemos en toda la extensión de la palabra: comidas y cenas de trabajo, encuentros con amigos, conciertos, celebraciones de Nochebuena y Nochevieja en familia… todo ello recuperando el glamour y el brillo de antaño. Somos conscientes de que, desde el inicio de la pandemia, muchas de vosotras no habéis tenido la oportunidad o la ocasión de apostar por un look de fiesta. También de que falta un mes y medio para la llegada de la estación más blanca del año. Aun así, seamos previsoras y vayamos anotando los principales 'hits' de este final del 2021. Señoras y señores: las piezas más espectaculares las encontraremos en noviembre y no en diciembre.
Tendencias indiscutibles
Las plumas se convertirán en nuestras mejores aliadas. En camisas, vestidos, blazers, abrigos o sandalias. En versión low cost o en diseños más exclusivos. En colores neutros o vibrantes. Lo que sí es cierto es que no habrá prenda que se resista a ellas. Para las menos atrevidas, una sencilla camisa blanca o negra con plumas en los puños será un acierto seguro. Las más cool o fashionistas triunfarán con una blazer de lurex, terciopelo o metalizada, con el cuello o las mangas con plumas. Centremos todo el protagonismo en ellas y voila! No habrá nadie que supere el lookazo de la temporada.
La explosión del satén seguirá teniendo su propio recorrido en las próximas semanas. Convertido en un tejido símbolo de elegancia, glamour y lujo, apostemos por él en vestidos lenceros en color rojo, negro, azul o metalizados. El satén nos evocará una sensación de fiesta, brillo y luz que se podrá «rebajar» o «equilibrar» combinándolo con tejidos más básicos y rústicos. No tengamos miedo a las combinaciones imposibles. Cuanto más atrevidas, más cool.
Siguiendo con este relato prenavideño en clave 'fashion' y teniendo en cuenta que estamos realizando una preselección de fiesta, no podemos dejar de mencionar la clásica lentejuela. Tras el impasse de 2020, este año esta corriente pisará con fuerza durante el día y la noche. En todos los colores, tamaños y matices. Brillemos con luz propia y no tengamos miedo a destacar. Más es más.
Si hay una tendencia que seguirá al alza tras su triunfador paso por la primavera, el verano y el otoño, esa será la pasión por el cuero y la piel. Un hit versátil y todoterreno que aportará sofisticación, elegancia y empaque a cada uno de los estilismos. En pantalones, camisas, jerseys, blazers o prendas exteriores; combinarlo con unos favorecedores zapatos o botines de tacón con un outfit a contraste propiciará que construyas un look inolvidable y súper reciclable a lo largo del año.
Y por último, la pasión por los maxi pendientes volverá para elevar cada estilismo a su máxima expresión. Cuanto más llamativos, más cristales tengan y más grandes sean, mejor. Transformar un outfit con unos jeans, una camiseta básica, una blazer y unos salones –o sandalias- no será una misión imposible gracias a la vuelta de esta línea maximalista.
A todas estas tendencias habrá que añadir «clásicos» como los diseños en rojo o en terciopelo; o corrientes estacionales como la pana en su versión más 'deluxe', las piezas asimétricas, el furor por las flores, el entusiasmo por los trajes de chaqueta, la predilección por la blazer-vestido cruzada o la apuesta por el botín con plataforma.