Las tendencias otoñales ya están aquí
Arranca septiembre con estilo y sin grandes estridencias. Menos es más y las prendas de continuidad copan todo el protagonismo
Las tendencias de otoño tienen un encanto muy especial para quienes aman la moda y aprovechan estas fechas para convertir la novedad de la propia ... estación en una revolución interior y exterior. Poco o nada queda en las tiendas de las propuestas más veraniegas que arrasaron durante los meses pasados; desde hace varias semanas asoman con fuerza los clásicos indiscutibles que un año más volverán a reinar nuestro armario.
Publicidad
El print de leopardo, el traje de chaqueta oversize con cuadros, la pasión por los jeans, las botas altas, las merceditas, los mocasines, las gabardinas fluidas, el vestido lencero, el punto, el cuello bobo, las tonalidades tierra salpicadas con el naranja, el total look negro, el estampado pata de gallo o los cuadros vichy inundarán un street style con un absoluto predominio de las piezas de continuidad.
En faldas midi, vestidos, trajes de chaqueta, tops, camisas, abrigos... el estampado de leopardo será, sin duda alguna, uno de los básicos imprescindibles que nadie cuestionará. Tanto en versiones de color como en tonalidades más tradicionales como el negro o el marrón, está claro que no faltará un modelo con este print en nuestro armario. Esta temporada, y a pesar de la presencia del look masculino, veremos blazers más entalladas y cortas que en campañas anteriores.
Dulces y juveniles
Los jeans serán otro fondo de armario indiscutible, sin grandes complicaciones, ni cambios en el tintado clásico del pantalón vaquero. Eso sí: en este final del 2021 las siluetas continuarán variando desde las líneas más clásicas hasta llegar a los wide leg.
Publicidad
La bota alta volverá para quedarse en todas sus versiones y variaciones. Con tacón o sin él; en marrón o en negro; en un tejido o en otro; con el efecto caña ancha o legging. Invierte en un buen modelo que puedas reutilizar cada vez que llegue el otoño-invierno. Es un básico imprescindible que elevará cualquier look.
Si existe un calzado dulce y aniñado, ese es sin duda el que compone el universo de las merceditas. Con tacón o planas, las tiras frontales serán las que marquen la diferencia en cualquier estilismo. Atrévete y rescata tu lado más naif. Será una apuesta atemporal y minimalista para rematar los looks de este otoño.
Publicidad
Otro de los complementos estrella para vestir nuestros pies será el mocasín. Finos, elegantes y súper cool. Si ya no te ves con sandalia, pero necesitas una opción intermedia antes de saltar a la bota más invernal, este modelo de calzado será todo un acierto. Aunque las posibilidades que ofrece el mercado son infinitas, el negro con toques en dorado o en plata será el más deseado, todoterreno y combinable con el resto de elementos que ocupan nuestro armario.
La combinación entre un vestido lencero y el punto seguirá siendo una opción más que apetecible. No hay pieza que resuma de forma más acertada la necesidad de sentirnos femeninas y cómodas. Si a esto le sumamos una chaqueta XXL, conseguiremos un look de lo más relajado y desenfadado.
Publicidad
Y no podemos obviar la fiebre naranja que actualmente invade todas y cada una de las colecciones existentes. No dudéis en haceros con una prenda de este color. Ya sea en un pantalón, una camiseta, una camisa, un jersey, un bolso o una sandalia de punta destalonada. Esta opción, y viendo las corrientes que se van a mantener en los meses venidero, será todo un acierto. ¿Qué opinión tenéis al respecto?
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión