Borrar
Las 'katiuskas' y el gorro de pescador son dos 'must have' de esta temporada. NEREA ZUSBERRO
Seis prendas y accesorios para los días de lluvia
Gipuzkoa de Moda

Seis prendas y accesorios para los días de lluvia

Al mal tiempo buena cara gracias a la gabardina, las 'katiuskas' y el gorro de pescador. Anota los 'must have' anti chubascos

Laura Chamorro

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de enero 2021, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afrontar y superar con nota los días de lluvia es uno de los grandes retos estilísticos para las personas que vivimos en lugares tan húmedos como Gipuzkoa. El calzado, la prenda exterior, los complementos y el paraguas se convertirán en los aliados indispensables para sobrevivir en lugares pasados continuamente por agua. La sofisticación no estará reñida con la comodidad y la practicidad en jornadas en las que la superposición de capas convivirá con la sencillez y el minimalismo.

El chubasquero es la prenda estrella de los días lluviosos. En el mercado actual existe una gran variedad de modelos adaptados a los gustos y a las necesidades de cada una: monocolor, con todo tipo de estampados, largos, cortos, 'oversize', con capucha o sin ella, con múltiples compartimentos para dejar aparcado el bolso... Desde hace algunos años, la marca Batela, comercializa el chubasquero como prenda de continuidad en todas sus colecciones. El color amarillo y el 'navy' caracterizan a esta pieza convertida en un imprescindible de cualquier armario.

Las botas de agua son también un elemento fundamental del look antilluvia. Desde la aparición de Kate Moss en el Festival de Glastonbury con uno de los modelos icónicos de la firma Hunter, se ha posicionado como una de las piezas más versátiles del mercado. La 'katiuska', gracias a la suela dentada y exterior de goma, se convertirá en el 'must have' de cualquier prescriptora de moda. Con pantalones 'folded up', parkas, jerséis de punto o maxi vestidos: las opciones serán muy amplias y variadas. El color negro volverá a ser un acierto seguro, aunque el verde, como tonalidad estrella de este invierno, será otra magnífica opción a tener en cuenta.

Apunta la gabardina como imprescindible para los días de lluvia. A pesar de situarse entre los básicos de cada campaña, en las últimas temporadas se han presentado propuestas renovadas y actualizadas que incluyen diferentes acabados, como el charol, el efecto cuero o el tejido impermeable; y nuevos estampados, como los cuadros, los lunares o el 'print' animal. A pesar del largo historial de esta prenda en el mundo de la moda, es, sin duda alguna, la gabardina de la firma británica Burberry, la más icónica y deseada. El clásico beige con los detalles y forro a cuadros, es todo un referente.

El paraguas imprescindible

Es el complemento estrella para los días de lluvia. No puedes salir sin él. Hoy en día, la variedad de paraguas es tan inmensa que difícilmente veremos el clásico negro, marrón o gris entre los peatones. Los 'print' de topos, las flores, los motivos animados y las rayas inundarán uno de los accesorios a los que recurriremos asiduamente. La firma Ezpeleta, nacida en 1935 en la localidad guipuzcoana de Oñati, es líder en la fabricación mundial de este complemento con un diseño y producción artesanal.

El 'bucket hat' triunfó en los 90 y ha vuelto con más fuerza que nunca. Gracias a los diferentes modelos que se han comercializado en los últimos meses, el sombrero de pescador ha demostrado no limitarse al ambiente náutico. Los 'trendsetter' se han sumado al 'hit' en multitud de colores, tejidos y estampados. Los modelos de Dior, Gucci y Louis Vuitton se han hecho tan virales que las marcas 'low cost' no han tardado en generar 'clones' inspirados en los diseños franceses e italianos.

Aunque el 'trench' es todo un clásico para la lluvia, la parka es otra de las piezas clave para la temporada de chaparrones. Es la prenda que más juego nos dará, ya que todos los diseños, acabados y colores se adaptarán al estilo de cada una. Los resultados pueden ser de lo más dispares gracias a las múltiples combinaciones con vestidos vaporosos y botines, faldas plisadas y deportivas, diseños de colores extridentes y abalorios, y vestidos de lúrex y encajes. ¿Cuál es tu opción fetiche?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios