Gipuzkoa de Moda
Looks festivaleros en clave donostiarraTendencias ·
Tejido vaquero, flecos, botas 'cowboy', metalizados, transparencias, tachuelas... La corriente 'boho chic' marca el estilismo predominante de los festivalesExiste un festival de música para cada estilo. Este es un hecho incuestionable. Lo cierto es que estos son una parada obligatoria cuando se acerca ... el verano, ya sea en una localización de playa o sin salir de la propia ciudad. Y este es el caso del Jazzaldia, un evento que nos anima a hacer muchos planes con amigos y pareja, con una pregunta que sobrevuela entre algunos asistentes: ¿Cuál es el 'dress code' o la indumentaria más adecuada para acudir a cada concierto?
Flecos, botas 'cowboy', tejidos metalizados, transparencias, tachuelas, 'bling bling'... El «más es más» es uno de los lemas de los eventos musicales más mediáticos. El nuestro en concreto no apuesta por esas líneas estilísticas, sin parecerse en lo más mínimo un concierto en la Zurriola a uno en la plaza de la Trinidad. Dicho esto, siempre hay quien se atreve con las tendencias más en boga. Por ello y con la vista puesta en la recien arrancada edición, te invitamos a apostar por looks variados y absolutamente favorecedores.
Arrancamos de menos a más. Aunque con menor presencia, la austeridad también está permitida en los festivales. Los 'crop tops' básicos, los pantalones vaqueros y los maquillajes más minimalistas son los encargados de aportar vida a los estilismos. Un 'tank top' en blanco o en negro, pantalones de tiro bajo con cinturón ancho, y un maquillaje y peinado al más puro estilo 'clean girl look' será perfecto.
El brillo es otro de los elementos que no puede faltar en un vestuario festivalero, sobre todo si la propuesta musical es de tarde-noche. Un vestido recto de corte 'midi', tejido de rejilla con monedas iridiscentes, botas de estilo 'cowboy' y un bolso metalizado construirán la alternativa perfecta. Un 'outfit' cargado de brillo que, probablemente, robará las miradas de los allí presentes.
El remate final lo brindarán las gafas y los pendientes con brillantes incrustados. Asimismo, optar por un peinado compuesto por dos trenzas también será una alternativa más que acertada.
Los 'crop tops', los pantalones vaqueros y los maquillajes minimalistas son los encargados de aportar vida a los looks
Tejido vaquero, flecos y el 'boho chic' como leitmotiv del estilismo será otra corriente en la que inspirarnos. De hecho, así son los looks que más se repiten dentro de los festivales de música. Todavía recordamos a Alessandra Ambrosio, una de las máximas exponentes de esta corriente, luciendo en el año 2018 un 'short' de ganchillo colorido, complementado por un 'crop top' y una chaqueta 'denim' con flecos que cinco años después sigue siendo fuente de inspiración. Un 'outfit' perfecto para bailar al ritmo de la música de los artistas invitados.
Las transparencias y los encajes también están pisando con fuerza durante la presente campaña. Son sencillos de combinar y evitan el calor durante las largas jornadas de conciertos. Ellas los lucen con bikinis de brillos, iridiscentes o lisos. Ellos con el pecho al descubierto y con unos vaqueros 'denim'.
¿Se atreverá alguno de los invitados con un vestuario tan rompedor? Tiempo al tiempo.
'Beauty glam'
Para terminar de darle el toque final al look, es importante saber cómo maquillarse. Recordemos que una mala elección puede arruinar cualquier estilismo, por espectacular que sea. Optar por colores llamativos y combinarlos con piedras en relieve o brillantes es, sin duda alguna, la mejor opción para los ojos, que podrás destacar con un 'eyeliner' y máscara de pestañas.
Para los labios, el rojo Valentino es el gran triunfador. Si eres de las que se atreve con todo, conjunta el color del labial con las sombras de ojos. Eso hará que no pases desapercibida allá por donde vayas.
Y si eres de las que sigues las tendencias 'street' y quieres incorporar el 'beauty' diario a un maquillaje festivalero, apuesta por un 'mix' de tonalidades tierra, rosas y brillo, con el labio absolutamente perfilado en tonos marrones difuminados. Esta apuesta será la ganadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión