Los abrigos que podrás adquirir en comercios guipuzcoanos para vestir a tus hijos
En pocos días comienzan, a priori, las semanas más frías del año, con las bajas temperaturas propias del invierno. Por ello, hay que ser previsores y estar muy preparados para cuando esto ocurra. Las prendas de abrigo que pisarán fuerte durante los próximos meses tienen un denominador común: la comodidad
No hay estilo que se resista a ser aplicado en las tendencias de los más pequeños de la casa. El futurismo, 'vintage' o lo clásico tienen un hueco en el armario de los más jóvenes. Es el momento de adquirir la prenda exterior de la temporada, a un mejor precio que el de salida y abrigando a los niños sin perder un ápice de estilo.
La cazadora de borrego
El estilo 'retro' y de los años 80, al igual que en las colecciones de los mayores, también pisa fuerte en la moda infantil. Seguro que tú ya eres fan incondicional de esta prenda, así que este invierno podrás sumarla al armario de tus hijos. La pieza protagonista de esta tendencia es la cazadora 'denim' forrada de este cálido tejido. Al margen de esta propuesta, las prendas de largura 'midi' o las 'biker' son un acierto seguro.
La parka
La parka clásica de capucha y en color verde militar es perfecta y la podrán utilizar, tanto las niñas como los niños; son unisex. Este tipo de piezas también pueden ir forradas de borreguito, pelo o tejido impermeable. Es muy importante elegir prendas que le permitan al niño o a la niña una libertad total de movimiento.
Anoraks metalizados
Los tejidos más brillantes y con una buena dosis de moda también son aptos para los más pequeños de la casa. Los anoraks metalizados son una tendencia al alza entre los más «txikis». Apuesta por los colores estrella del 2020 como el dorado o el plateado, aportando un aire futurista y muy moderno al estilismo.
El abrigo clásico
Si tienes un estilo más tradicional o, sencillamente, quieres una prenda que pueda combinar con todas las piezas del armario de tu hijo, nada mejor que optar por un abrigo de corte clásico y atemporal que nunca pase de moda. Y aunque la más habitual sea la trenca para niñas, la tendencia de estilo masculino también ha invadido esta pieza infantil.
El chubasquero
El origen de esta prenda únicamente se basaba en proteger del agua al niño. Aunque ahora ésta sigue siendo su función principal, también podemos encontrarla forrada en tejidos propios del invierno. En ciudades como Donostia, donde es prácticamente un imprescindible para todo el año, contamos con marcas como Batela, que son referente en la fabricación y diseño del chubasquero: su pieza icono.