La explanada exterior del nuevo polideportivo de Altza se convirtió en pasarela por un día. LOBO ALTUNA
San Sebastián Moda Festival

La moda más auténtica y más nuestra

La 18ª edición de San Sebastián Moda Festival se estrena con una 'performance' en Altza que pone en valor el comercio donostiarra

IÑIGO BELASTEGUI

Miércoles, 19 de octubre 2022

La 18ª edición de San Sebastián Moda Festival regaló en la tarde de este miércoles en Altza, en ese nuevo espacio generado junto al recientemente inaugurado polideportivo, un espectáculo en el que tomaron parte quince comercios donostiarras.

Publicidad

Ellos dieron el pistoletazo de salida a cuatro intensos días en los que, desde Altza hasta San Telmo, pasando también por Balenciaga y Garbera, medio centenar de firmas presentarán sus colecciones para este otoño-invierno. La apuesta por la moda sostenible se verá, a su vez, hoy reforzada con una jornada en la que tomarán parte 20 expertos.

En Altza se pudo disfrutar en la tarde de este miércoles de una 'performance' que no hubiese sido posible sin el apoyo de la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián a través de la plataforma de comercio San Sebastian Shops Donostia. Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico, destacó cómo «los pequeños comercios donostiarras son como las venas que recorren la economía local de la ciudad y sin ellos no se entiende la vida de barrio, la cohesión y convivencia ciudadana. Han sufrido en primera línea las consecuencias de la pandemia sanitaria y han vuelto a ponerse en pie con renovada ilusión y muchas ganas».

Ver fotos

Galería.

Por ello, en el marco de SSMF «venimos reivindicando en las últimas ediciones el comercio local, escaparate de tantas vivencias, que no duda en sacar a la calle sus propuestas de moda, las que también hacen ciudad, las de calle, del día a día. Es la pasarela de nuestros comercios, entrañable y muy cercana».

Un desfile solidario

El 'fashion show' de este miércoles tuvo su gran dosis de emotividad. En este desfile siempre toman parte clientes, familiares y amigos de los comercios que hacen las veces de modelos. Este miércoles, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, seis mujeres que han padecido o están sufriendo esta enfermedad y pertenecen a la Asociación Kattalin fueron modelos en Altza.

Publicidad

Calzados Tello, Confecciones Conchi, Don Pascual, El Ratón de Getaria, Giovanna Bittante, Mao Donostia, Modas Molona, Muchas Telas, Muguet, Olaia Belleza y Moda, Ponpoxita, Querida Yo, Textil Kontxi, Toni Pons y Zugasti Jan-tziak fueron, en orden alfabético, los comercios que tomaron parte en este primer desfile de San Sebastián Moda Festival. Alaitz Cascante se encargó del estilismo de los dos 'looks' que cada comercio presentó y entre los modelos había niños, hombres y mujeres de todos los estilos y edades. Una mujer con baja visión también desfiló acompañada de su perro.

Radio Rebelde (Nagore Fernández y Xabi Mendiluze) se encargó de la animación musical y los integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Donostia deslumbraron con su exhibición.

Moda sostenible en Garbera

Por otro lado, cabe destacar también que en la mañana de este miércoles se inauguró el espacio GK Green Fashion de Garbera. En él están ocho diseñadores de moda sostenible guipuzcoana que tendrán un stand hasta el próximo 12 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad