Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El verano se reinventa para los diseñadores guipuzcoanos
Gipuzkoa de Moda

El verano se reinventa para los diseñadores guipuzcoanos

El programa Kutxa Kultur Moda se ha adaptado a la «nueva realidad» impulsando 'Fashion Films' locales, pequeñas exposiciónes de sus creadoras y una colaboración con el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria

Laura Chamorro

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco de las diseñadoras del programa Kutxa Kultur Moda estarán presentes durante el mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria. Para ello, se ha habilitado un espacio de exhibición y venta dentro del área comercial que funcionará a modo de 'El rincón de la diseñadora Kutxa Kultur Moda', dando visibilidad tanto al programa como a sus residentes.

Es la primera vez que se materializa esta colaboración entre ambos entes, por lo que las creadoras podrán estar presentes en su 'stand' tanto el sábado como el domingo (11:00-14:00 / 15:00-19:00), para atender y transmitir sus diseños y proyectos. También realizarán tareas como la de coser a mano o a máquina, planchar y dibujar, con el objetivo de mostrar su proceso de trabajo al público.

En esta primera colaboración, y tras los primeros fines de semana de este mes con Fanny Alonso (1-2 de agosto) y Eli-Two (Elixabet Perdiguero, 8-9 de agosto) como protagonistas, llegará el turno de:

22-23 de agosto | LAZA Clothing (Maialen Apaolaza)

29-30 de agosto | EME (Maialen Porroy)

5-6 de septiembre | Amarenak (Oihane Pardo)

'Fashion Film' gauak

Durante este verano, la combinación de cine y moda también tendrá una ventana destacada en el espacio Kutxa Kultur Moda situado en la cuarta planta de Tabakalera. Durante el mes de agosto se materializará un recorrido por las distintas etapas del proceso creativo de una colección, con proyecciones de 'Fashion Films' locales e internacionales, que serán comentadas desde una mirada artística y cinematográfica de la mano de Jesus Lacorte de LACORTE Films, Tytti Thusberg, asesora del programa de Kutxa Kultur Moda, y las diseñadoras de Kutxa Kultur.

Con la idea de hablar sobre las diferentes etapas del proceso creativo al realizar una colección, cada diseñadora mostrará y explicará su propia cadena de valor y el coloquio se irá enriqueciendo con proyecciones que subrayen lo que se está comentando y analizando en cada momento.

Mediante estos cortos de cine o vídeos digitales, donde las grandes marcas lanzan un producto bajo un concepto innovador, habitualmente se muestra una línea argumental explicando un concepto, siempre bajo la dirección de grandes directores, muchos de ellos de renombre e interpretados por modelos y actores famosos. Esta modalidad se ha implantado recientemente (impulsada por la COVID-19) como concepto de marketing viral, extendiéndose rápidamente por todo el sector industrial textil. No en vano, los 'Fashion Films' han creado un nuevo concepto visual que viene precedido por el apoyo de las marcas de moda más importantes de todos los sectores.

Aires de verano

Y en este recorrido por la programación de verano de los creadores más emergentes del territorio, las diseñadoras de Kutxa Kultur Moda mostrarán su concepto de prendas y complementos a través de una pequeña exposición llamada 'Aires de verano'. Para ello, han elegido de las colecciones (atemporales, sostenibles y kilómetro 0) sus prendas más ligeras, hechas con materiales livianos, teniendo en cuenta la época del año. La elegancia se respirará en tonos que pasan desde los crudos y vibrantes, hasta un negro carbono; las formas innovadoras darán un soplo de aire fresco a las calles ardientes...

En definitiva, la cuarta planta de Tabakalera se inundará de moda, creatividad e innovación durante la temporada estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios