La reina Letizia apuesta por la firma de bolsos Mauska
La reina Letizia ha visitado San Sebastián para inaugurar la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en Tabakalera. Y precisamente donostiarra es la marca del bolso que ha elegido para esta ocasión
La reina Letizia se ha convertido en la protagonista de la inauguración de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en San Sebastián. Fiel a su depurado y sofisticado estilo, y a su clara apuesta por promocionar las marcas 'made in Spain' en la gran mayoría de sus apariciones públicas, en el estilismo de doña Letizia no ha faltado un guiño a una de las marcas de moda donostiarra. La Reina ha llegado a Tabakalera ataviada con un elegante 'working look' compuesto por una camisa negra de seda firmada por Sandro, una falda asimétrica de cuadros Príncipe de Gales de Massimo Dutti, unos salones en color negro de Prada, aros dorados y un bolso de Mauska, marca de bolsos y accesorios ubicada en San Sebastián. La creación de la firma guipuzcoana se ha convertido en la verdadera protagonista del look de la monarca.
El modelo seleccionado por la Reina ha sido 'Rosario' en tamaño medio y en color negro liso. Un bolso de líneas sencillas con detalles en dorado que le han aportado un toque sofisticado y atemporal al estilismo. Un 'doctor bag' de piel con asas, que se cierra completamente con cremallera y que ofrece la posibilidad de convertirlo en bandolera. Con bolsillo trasero y el interior forrado con un algodón efecto ante aterciopelado, es la joya de la corona de la actual colección de la directora creativa Miren Zubiaguirre. Con un precio de 335 euros, es una pieza que también se puede adquirir en colores como el crema o el cognac.
La firma revelación del 2021
Mauska representa actualmente a una mujer práctica, urbana y real, que busca piezas para su día a día, pero que valora la calidad, el detalle y las tendencias actuales.
Las colecciones se realizan eligiendo materiales de bajo impacto medio ambiental, creando cada uno de los diseños de forma artesanal. La gran mayoría de las pieles con las que se crean los productos de Mauska -incluido el modelo 'Rosario' en tamaño mediano de la reina Letizia- son de curtición vegetal, procedentes de una de las curtidurías más reconocidas de la Toscana italiana. Debido al uso de taninos naturales, la piel cambia con el uso y crea piezas con un carácter único.
Cabe destacar que para el equipo de Mauska, sus maestros artesanos de Ubrique son el alma de la marca, combinando las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías para conseguir el mejor resultado. Todo este proceso tiene como objetivo mantener la esencia de un buen producto de calidad que perdure en el tiempo.
Para la firma donostiarra, la sostenibilidad es el presente y el futuro. Cada decisión que se toma, sin importar lo pequeña que sea, contribuye a trabajar sobre un proceso de economía circular e impulsa una sociedad que valora a la gente, a los animales y a la naturaleza. Una filosofía con la que la reina Letizia se siente muy identificada a tenor de su apuesta por la moda 'made in Spain' en cada uno de sus actos públicos.