El kaiku, una prenda reinventada por una donostiarra
Amarenak diseña su pieza icónica personalizada para la empresa de conservas artesanales Maisor
gipuzkoa de moda
Jueves, 21 de noviembre 2019, 06:44
Nos vamos hasta Getaria, donde el mar, el puerto, los barcos, los pescadores, Balenciaga, el txakoli y como no, las anchoas hacen de este pueblo guipuzcoano un marco incomparable.
Maisor es una empresa familiar de conservas artesanales de pescado, que lleva más de cuatro generaciones vinculada a la pesca y al mar. Una empresa que como muchas, han tenido que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, Ainhoa y Oihana, dos de los familiares que regentan actualmente la empresa, decidieron ofrecer sus servicios en bodas y eventos, preparando pintxos de anchoa en vivo. Para ello necesitaban un uniforme que completase su imagen. Una prenda especial, única y diferente, que contase su historia y que tuviese relación con el mar, los pescadores y la cultura vasca. Nadie mejor para reflejarlo en una prenda que la marca donostiarra Amarenak.
Tras escuchar sus necesidades, conocer su tienda-obrador frente al puerto y probar sus riquísimas anchoas, Oihane Pardo, diseñadora y fundadora de Amarenak, creó un diseño personalizado para Maisor: una chaqueta kaiku, con manga francesa para poder trabajar sin remangarse, en un tejido fresco, resistente y fácil de lavar y con un estampado exclusivo inspirado en las cuerdas marineras.
La colaboración entre dos empresas guipuzcoanas que maridan la gastronomía y la moda, dos sectores referentes e importantes de nuestra tierra.