Las 10 noticias clave de la jornada

Plan perfecto de 'shopping' en el Mercado San Martín

El auge turístico en San Sebastián empieza a ser una 'ola' a aprovechar por todo el sector terciario. A día de hoy y gracias a mercados efímeros que se organizan con cierta asiduidad en la ciudad, los días festivos ya no son un impedimento para comprar «ese artículo» deseado que por incompatibilidad con los horarios comerciales no has podido adquirir

Laura Chamorro

San Sebastián

Jueves, 5 de diciembre 2019, 08:07

El Mercado San Martín se vuelve a engalonar a lo largo de toda la jornada del viernes para recibir a 23 comercios donostiarras de moda, complementos, decoración, lifestyle y gastronomía que venderán sus propuestas más invernales, con la vista puesta en los regalos navideños. El 'market' levantará el telón a las 10:30 horas y permanecerá abierto hasta las 20:00 horas acompañado de bailes y música en directo. Este tipo de iniciativas, impulsadas por la Plataforma de Comerciantes San Sebastián Shops, nacen con el objetivo de acercar los establecimientos de los barrios al consumidor que visita el centro y dar un servicio al turista que visita Donostia y quiere comprar un 'souvenir' o un recuerdo de su paso.

Publicidad

En la feria participarán comercios del centro de la ciudad, pero sobre todo de los barrios de Gros, El Antiguo, Bidebieta y La Parte Vieja.

El Antiguo contará con la representación de Ele Vintage, un establecimiento que venderá productos de segunda mano 'premium' y de lujo, con marcas de la talla de Chloe, Prada, Gucci, Miu Miu o Michael Kors.

Vídeo.

Junto a esta incorporación, tampoco faltará la presencia de La Petite, un comercio con un claro aire parisino, 'chic', a la vez que casual. Xarma Blue será el tercer participante del propio barrio que apostará por comercializar los accesorios y los complementos más singulares del mercado y Peter & John situado en Igara, acercará las propuestas para los más pequeños de la casa.

Desde Gros aterrizarán varios comercios con amplia trayectoria en 'markets' de un día o dos (los hasta hace muy poco denominados 'pop up'-s). Las tendencias bohemias, 'street' y casual otoño-invierno 2019/2020 de Be Different, Canesú, Cchika, Eskubitwo Abalorios, Lotus Gros, Luna Nueva, Punto 23 y White Tara Boho Concept convivirán con los servicios ofrecidos por Endika Gorka Mantelería Antimanchas y Estética Avanzada Naroa Viles, que ofrecerá el asesoramiento y los productos de belleza más actuales del mercado, a disposición de cualquier viandante que se acerque a San Martín. Está claro que un regalo 'beauty' siempre es una buena opción en estas fechas navideñas.

El Centro, a pesar de haberse convertido en una zona en la que cada vez son más los comercios que levantan sus persianas en los días festivos, «puentes» o domingos, también tendrá una subrayable representación de la mano de Andrea Muxu Bat con tallaje para todo tipo de mujeres; Muchas Telas, con productos diseñados en exclusiva para este mercado; O' Farill, con marcas de primer nivel internacional a precios asequibles; o Un Rincón para ti, que nunca defrauda en las propuestas presentadas. Ekano 1 - Gaztagune será uno de los 'stands' a tener en cuenta por la variedad gastronómica que ofrezca durante toda la jornada del propio viernes.

Publicidad

El Distrito Este de San Sebastián también tendrá representación textil de la mano de Modas Molona, un comercio que maridará el 'street' invernal más atrevido con las propuestas más navideñas y festivas del momento.

Y la Parte Vieja de San Sebastián también contará con presencia de establecimientos emblemáticos gracias a Regalos Itziar, Peluquería Juanito y Garrarte Dulces Artesanos, otro de los puestos gastronómicos participantes.

Publicidad

Cabe destacar que este es el tercer mercado que impulsa San Sebastián Shops durante este 2019, tras el éxito cosechado durante el Puente de Semana Santa y el 'Summer Market'. Tras analizar los datos de afluencia y venta de las dos ediciones pasadas, los responsables de la plataforma tienen claro que .

La entrada al Mercado San Martín será libre y gratuita en horario ininterrumpido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad