Borrar
Uno de los desfiles de este miércoles en Cristina Enea.

Ver fotos

Uno de los desfiles de este miércoles en Cristina Enea. ARIZMENDI
San Sebastián Moda Festival

La magia de la moda irrumpe en Cristina Enea

La 17ª edición de San Sebastián Moda Festival arranca con un desfile en el que comercio local y naturaleza conviven a la perfección

iñigo belastegui

Martes, 3 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí de nuevo el San Sebastián Moda Festival, un evento que se presenta con las más altas expectativas por su potente cartel y que celebra desde ayer y hasta el sábado su decimoséptima edición.

San Sebastián Moda Festival arrancó en la tarde de ayer y lo hizo dando una nueva vuelta de tuerca a su puesta en valor del comercio local. Si en octubre se eligió el Ciudad San Sebastián para celebrar un desfile inolvidable, ayer fue el parque Cristina Enea el lugar escogido para proclamar a los cuatro vientos que Donostia es moda, está de moda y tiene moda y todo ello es, en gran medida, gracias a su comercio local. Y se hizo, además, en un escenario en el que la naturaleza tiene un protagonismo indudable, porque la moda también debe ser sostenible.

Noticia Relacionada

La 'performance' de ayer no hubiese sido posible sin el apoyo de la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián a través de la plataforma de comercio San Sebastián Shops Donostia. Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico, presentaba este acto como «un encuentro de moda en el corazón de la naturaleza urbana, con nuestros pequeños comercios mostrando sus productos desde la sostenibilidad, el emprendimiento y la diversidad». Su intención era que ayer se diese «una puesta en común del comercio, una puesta en valor de la moda como sector económico importante y realzar el parque como magnífico lugar de encuentro». Y así sucedió.

Del pícnic a la pasarela

Lo que se vivió ayer en Cristina Enea fue una espectacular 'performance' que reflejó la diversidad del comercio donostiarra con la música como hilo conductor. La puesta en escena era muy similar a la de cualquier pícnic en un parque. Laura Chamorro fue la presentadora de un evento que contó con Nerea Bengoetxea a la guitarra y voz y Lázaro Castro en el piano. A lo largo de los seis temas que interpretaron, de entre el público se levantaban los modelos, 23 en total, para presentar los 'looks' que los comercios donostiarras habían preparado para esta cita. La diversidad que tienen las tiendas de moda de nuestra ciudad quedó patente.

Noticia Relacionada

Y es que en las 20 propuestas para adultos y las otras tres para niños podíamos encontrar toda clase de estilos para todo tipo de perfiles de persona. De hecho, los modelos no podían ser más reales: eran los dueños de las tiendas, sus clientes, familiares o amigos quienes llevaban las prendas. Todos se llevaron los merecidos aplausos, pero uno de los momentos de la tarde fue cuando una modelo con discapacidad motora lució el 'look' de M8T Mónica Ochotorena, tienda especializada y sensibilizada con la inclusión y la diversidad.

Agenda

  • Hoy, jueves

  • GK Green Fashion De 9.15 a 14.00 horas, en Tabakalera.

  • Inauguración espacio 'GK Green Fashion'. De 16.30 a 17.00 horas, en Garbera, con la participación de seis firmas guipuzcoanas.

  • Desfiles Museo Balenciaga Entre las 20.00 y las 23.00 horas, de la mano de ES Fascinante y Roberto Diz. Aforo completo.

  • Mañana, viernes

  • Fashion show en Garbera A las 18.30, en la zona de restauración. Desfile de once marcas estatales e internacionales con sede en Gipuzkoa. Acceso libre hasta completar aforo.

  • Por la web Todas las actividades y eventos se podrán seguir en streaming en directo por las webs diariovasco.com y gipuzkoademoda.com.

Calzados Tello, CChika, Confecciones Conchi, Giovanna Bittante, Lainer, Linda Moda, Magnolia, MAO Donostia, Minusse, Muchas Telas, Muguet, Nanos, Noventa Grados, Ponpoxita, Toni Pons, Un Rincón Para Ti y Zugasti Jantziak fueron, en orden alfabético, los otros comercios que participaron en este espectacular arranque de San Sebastián Moda Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios