Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Conexión en directo con la Viceconsejería de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco.
Gipuzkoa de Moda

Isabel Muela: «Estamos ante un verano de consumo local. Nuestro producto es excelente»

GdM San Sebastián Moda Festival ·

«Han sido los meses que más rápido se me han pasado en mi vida por la adrenalina», apuntó Isabel Muela en la charla digital sobre la situación y el análisis del comercio vasco. Y subrayó «la importancia de la industria comercial y turística en el PIB»

DV

Sábado, 13 de junio 2020, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde de la segunda jornada de GdM San Sebastián Moda Festival Primavera Verano 2020 'online' puso en relieve la importancia que tiene el comercio local en Euskadi para superar la crisis provocada por el COVID-19, a la vez que recordó lo positivo que es fomentar el consumo en los establecimientos de proximidad para mantener vivos nuestros barrios.

Fue Isabel Muela, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, la primera en tomar la palabra. «Han sido los meses que más rápido se me han pasado en mi vida por la adrenalina», resumió. Muela enumeró las decisiones que han tomado en este tiempo y destacó los 7,5 millones de euros con los que ayudarán al comercio: «Necesitábamos ayudarles a hacer frente a esta situación». Para ello, lamentó haber tenido que sacrificar los fondos (3,5 millones) destinados al emprendimiento.

Además, recordó una máxima para estos tiempos: «Trabajemos por la excelencia, que es hacer de forma extraordinaria las cosas ordinarias». Y apuntó que «distanciamiento, higiene y mascarillas nunca pueden faltar en esta 'nueva normalidad'». Además, quiso recordar la importancia que tiene que los comercios apuesten por la digitalización y todos los programas impulsados por su departamento en esta línea, junto a la recién inaugurada Escuela Vasca del Retail.

No te pierdas la comparecencia de la viceconsejera 'a la carta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios