
Alex Vallejo presenta su nueva colección colorista de joyas y un videoclip impulsando el 'made in San Sebastián'
GdM San Sebastián Moda Festival ·
El festival también se coló en el taller del diseñador de joyas Alex Vallejo quien, junto con su esposa y compañera de trabajo, Teresa G. Bianchi, mostró la esencia de su forma de trabajar. Vallejo entiende cada joya como una obra única en la que él pone el arte, pero los clientes aportan su almaDV
Lunes, 15 de junio 2020, 16:24
Alex Vallejo mostraba desde niño unas habilidades extraordinarias para las manualidades y el dibujo. Se formó como diseñador de joyas en Madrid, y destacó, terminando la carrera de cuatro años en dos y con matrícula de honor. Con veinte años abría su taller de joyería y, desde entonces, no ha dejado de ponerse retos cada vez más ambiciosos buscando siempre la joya más bella y única para cada cliente.
Este año ha debutado como colaborador oficial del GdM San Sebastián Moda Festival PV2020. Una edición en la que ha ofrecido una muestra del talento y el trabajo que hay detrás de una joya hecha a medida para cada persona. Como él mismo afirma, «se puede hacer todo, es cuestión de tiempo dar con la mejor solución, pero se encuentra».
Y él sabe bien de lo que habla. Joyero vocacional, siempre ha apostado por el diseño original, caracterizándose por la versatilidad de sus joyas que, como en un juego desmontable, hecho a medida en cada caso, es capaz de diseñar maravillosos broches desmontables que pueden convertirse en pendientes, tiaras que se convierten en pulseras o pendientes que se pueden desmontar en varios niveles en función de la importancia que su dueña quiera darles en cada ocasión.
No venía de una familia de joyeros artesanos, la vocación le surgió con el estudio. Y el trabajo duro hizo el resto. Huyendo de la autocomplacencia, explorando nuevas ideas, materiales y piedras, animado siempre por su compañera profesional y esposa Teresa G. Bianchi, forman un tándem de lujo.
Su prestigio y reconocimiento vienen avalados por más de veinte años de trabajo y una enorme lista de clientes guipuzcoanos que aprecian la calidad y la exclusividad de sus diseños, algunos de los cuales han sido expuestos en esta edición del Festival de la Moda de San Sebastián.
Alex Vallejo Joyeros ha dado a conocer la esencia de su forma de trabajar, desde que llega el cliente a su estudio, recibiéndole con la privacidad y exclusividad necesarias, sentándose para escucharle y realizar un primer boceto. Después, se ponen manos a la obra con los diseños, la selección de las mejores piedras preciosas, la personalización de la joya hasta los más mínimos detalles, cumpliendo con la premisa de Alex: «Una joya es única y debe representar un momento único, nosotros los joyeros ponemos nuestro arte, pero es el dueño de cada joya quien va a darle su alma».
En este 'visual day' vitual a la carta, con todos ustedes, Alex Vallejo Joyeros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.